Turisme lanza una campaña para poner en valor el uso eficiente del agua en la Comunitat Valenciana

Turisme lanza una campaña para poner en valor el uso eficiente del agua en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña de publicidad centrada en el uso eficiente del agua. De esta manera, y con el claim ‘Actitud sostenible’, se busca lanzar un mensaje de concienciación con el turismo responsable, que no deje huella en el entorno.

En este sentido, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “nuestra intención es visualizar que la apuesta por un turismo sostenible y responsable es ya una realidad en nuestros destinos” y ha subrayado que este nuevo contenido formará parte de la campaña general de Comunitat Valenciana: ‘Actitud mediterránea’.

Montes ha destacado que “son muy numerosos los ejemplos de buenas prácticas del uso de agua en nuestro territorio, pero lo que avala este uso son los datos, en lugares como Benidorm, en nuestras playas o en los campos de golf”. Del mismo modo, ha incidido en que “los hoteles y el sector turístico son también un muy buen ejemplo de cómo en el ámbito privado se aplican medidas de ahorro hídrico y se busca concienciar a los clientes para que hagan un uso responsable”. 

La creatividad de la nueva campaña, para cuya difusión se va a invertir algo más de 300.000 euros, está compuesta por dos spots, de 30 y 70 segundos, tanto en valenciano como en castellano, que se emitirán en televisión y en redes sociales; así como una gráfica en formato horizontal y vertical y una serie de banners adaptados a diferentes formatos online.

La publicidad en medios nacionales

Los spots podrán verse en las principales cadenas nacionales de ámbito autonómico, con cerca de 800 pases que permitirán vertebrar el mensaje tanto a nivel nacional como autonómico. Las gráficas trasladan la necesidad de apostar por el turismo sostenible y responsable y cuentan con ejemplos como Benidorm, que ya se ha convertido en estandarte de buenas prácticas.

De hecho, la propia creatividad cuenta con un QR incorporado que dirige al lector al portal turístico de la Comunitat Valenciana, donde se podrá encontrar una recopilación de datos que avalan la implementación de herramientas y acciones enfocadas hacia la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana. Esta gráfica podrá verse en los principales diarios nacionales y autonómicos.

Por otro lado, la campaña contará con un importante despliegue en el entorno online, con más de 25 millones de impresiones en diarios nacionales y de ámbito Comunitat Valenciana. Esta estrategia digital se completará con una amplia difusión en redes sociales y a través del boletín a suscriptores del perfil turístico.

Scroll al inicio