Un nuevo ataque a la máxima normativa jurídica para los valencianos tras la Constitución española, el Estatut dels Valencians, y otra vez desde una cadena pública estatal que dirige y maneja como marioneta el Gobiernod e Pedro Sánchez.
En el programa de Marc Giró, cómico catalán y con dinero público de los impuestos de los españoles en un sketch el cómico catalán hizo un alegato en favor del catalán, pero metió a la Comunitat Valenciana, vulnerando el Estatut de Autonomía y además falseó la historia al hablar de escritores catalanes como «Ausiàs March», un poeta valenciano del siglo de Oro de la Literatura en Lengua Valenciana.
«Leer en catalán original de Ausiàs March»
Una falta de respeto por la historia y una falsificación de la misma propia de manipuladores a sueldo del erario público.
¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que con el dinero de nuestros impuestos se nos siga humillando y vilipendiando?
No sólo se ataca al estatut de autonomía desde una televisión pública pagada con el dinero de los impuestos de los españoles y los valencianos, sino que se falsea la propia historia sin pudor alguno.
No es necesario para defender al catalán atacar a los valencianos, pero luego algunos aseguran que vemos fantasmas en esto, pues es la triste realidad.
El Siglo de Oro de la literatura en Lengua Valenciana
Muchos siguen obviando que la Lengua valenciana tuvo un siglo de oro mucho antes incluso que el castellano, o que el catalán que aun espera su siglo de oro…
Ausiàs March fue un caballero valenciano, que se casó a su vez con la hermana de Joanot Martorell, autor del Tirant Lo Blanch, la mejor obra de caballerías escrita en España y en la que se inspiró Cervantes para escribir El Quijote como él mismo reconocía. Pero también tenemos una efusión cultural como nunca antes con decenas de autores, grandes pintores y una efusión de las artes unida a un siglo próspero para el Reino de Valencia.
Todo contra los valencianos y nosotros somos los secesionistas…
Las autoridades valencianas seguramente pasarán de esto, una vez más, y desde Madrid, y Barcelona se nos llamará alarmistas y provincianos, pero sólo defendemos lo nuestro, lo que otros tratan de destruir o manipular…
Todo mientras aquí, tenemos dos academias normativas, una de ellas, sin nombre, la Academia Valenciana de la Lengua donde sus académicos cobran grandes cantidades para llenarse el bolsillo y dictar laudos tan científicos como lo de que el «nombre de Val(è)ncia se escribe con e abierta pero se pronuncia con e cerrada porque daría error con la valencia química de los elementos«.
Con dinero y financiación ilimitados desde Cataluña para hacer un genocidio cultural diseñado desde despachos de Barcelona y con una academia que se creó fruto de un pacto político «El pacto del majestic» entre Zaplana y Jordi Pujol, así nos va a los valencianos, meninfots.