Un incendio en el tercer piso del edificio de la Avenida de Francia 151 ha sobresaltado de madrugada a los vecinos. Así, el edificio situado en el entorno de los terrenos de Adif de la antigua estación del Grao ha amanecido en llamas en el tercer piso.
Los vecinos sobre las 6:30h de la madrugada se han sobresaltado de su sueño y han acudido a los balcones a refugiarse del humo de un incendio que afectaba a la tercera planta del edificio, donde un menor de 11 años y un matrimonio de 52 años estaban en su interior.
Los bomberos han acudido al lugar y han rescatado a todas las personas, desalojando todo el edificio y atendiendo a 11 personas por inhalación de humo in situ, aunque han requerido el matrimonio de 52 años y el niño su traslado al Hospital Clínico de Valencia.
Hasta el lugar han acudido hasta 8 dotaciones de Bomberos del Ajuntament de Valencia y el CICU de la Generalitat Valenciana ha enviado 2 ambulancias SAMU, 3 SBV y 2 TNA. Además han acudido la Policía Local de Valencia y la Guardia Civil.
Según las primeras investigaciones las causas del origen del incendio que ha dejado totalmente calcinada la vivienda donde vivía el menor con este matrimonio sería un patinete eléctrico. La carga del mismo durante la noche ha hecho que sobre las 6:30h de la madrugada se produjera el incendio que ha calcinado la vivienda, lo que hace inservible e inhabitable la vivienda.
Sobre las 9:30h de la mañana se han retirado la mayoría de servicios de emergencia del lugar y ahora fuentes policiales y de bomberos entrarán a comprobar el estado del edificio y la guardia civil empezará las investigaciones para aclarar las circunstancias que provocaron este fuego a las 6:30h de la madrugada. Pero todo apunta a la carga de un patinete eléctrico.
Un nuevo susto en el Cap i Casal, que al producirse de noche cuando estaban durmiendo los vecinos ha podido causar una nueva tragedia que por suerte se ha quedado sólo en daños materiales y no personales. Gracias a los gritos de los vecinos el resto se despertaron y salieron a sus balcones a comprobar lo que sucedía.
Los patinetes eléctricos
Todo parece indicar que este incendio se habría producido mientras cargaba a la red un patinete eléctrico. Los patinetes ya han dado numerosos problemas que han derivado en incendios durante su carga. Por eso los fabricantes indican que los cargadores han de ser originales y siempre ha de estar bajo supervisión.