Un gran incendio en una fábrica industrial de Potries ha movilizado a bomberos de hasta 5 parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent, Catarroja, además de mandos.
Es un incendio de gran magnitud que además ha obligado a desalojar a los edificios cercanos y ha confinado a la población de Potries, por posibilidad de una nube tóxica derivadod e la combustión de elementos químicos presentes en la fábrica.
A las 21:40 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana activa la Situación O del Pla Territorial d’Emergències de la Comunitat Valenciana (PTECV), que establece que para el control del incendio se necesita la aplicación de un plan de ámbito local o supramunicipal. Por su parte la Conselelría de Sanitat establece en la población cercana de Beniarjó un Servicio Vital Básico de manera preventiva.
Desde el Ajuntament de Potries se indica que se han desalojado dos fincas por la cercanía del incendio. Mientras que la DGT informa que en la CV 680 hay mala visibilidad por la cantidad de humo en el término municipal de Potries en ambas direcciones.
La Guardia Civil informa del corte de algunos tramos de la CV 680 por la falta de visibilidad por el humo.