Un nuevo incendio en El Saler preocupa a los vecinos nuevamente

Un nuevo incendio en El Saler preocupa a los vecinos nuevamente

Un nuevo incendio con tres focos quema el Saler de nuevo, donde están actuando hasta 7 unidades de Bomberos del Ajuntament de Valencia y hasta la zona se ha desplazado un unidad helitransportada de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y un capataz coordinador del Consorci Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia, así ya están las tres adminitraciones implicadas trabajando sobre la zona.

Un nuevo incendio con hasta tres focos distintos que se ha detectado pasadas las 14h de hoy por los vecinos. Hace 10 minutos se ha declarado la situación 1 del Plan de extinción de Incendidos Forestales por la proximidad de un bloque de viviendas. Los vecinos están alarmados por la proximidad de las llamas a sus viviendas y porque el viento sopla con rachas fuertes todavía y ha propagado las llamas rápidamente.

La columna de humo ya es visible desde el Marítimo en Valencia y desde las poblaciones cercanas a l’Albufera. Preocupa la intensidad del viento que propaga rápidamente las llamas en una zona de pinada.

Última hora

Desalojado el bloque de viviendas más próximo.

Otro incendio ayer

Ayer se declaró otro incendio en el mismo lugar, en el Saler, declarado el domingo sobre las 13:30, extinguiendo rápidamente las llamas y el incendio los bomberos. Hoy “casualmente” 24 horas después en la misma zona se produce un nuevo incendio, esta vez con varios focos según aseguran los propios vecinos.

Scroll al inicio