La descarga eléctrica ha dañado parte de la fachada de un edificio y una farola, obligando a su retirada por seguridad.
La localidad de Náquera ha vivido esta tarde un episodio de tormenta eléctrica que ha tenido consecuencias directas en su casco urbano. A las 15:08:14 horas, un rayo impactó contra la fachada de un edificio, causando daños visibles tanto en la estructura como en una farola cercana. Esta última tuvo que ser retirada de inmediato por los servicios municipales debido al riesgo que suponía para los peatones.
Dispositivo especial de Protección Civil
Ante la previsión de lluvias intensas, Protección Civil activó un dispositivo de guardia en la localidad. La tormenta se enmarca en una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica en buena parte de la provincia de Valencia.
Balance de daños en otras localidades
Según el balance actualizado por el Centro de Emergencias, Sagunto ha necesitado tres intervenciones de los Bomberos de Valencia por desprendimientos. En Paterna, el 112 ha recibido varios avisos por lluvias intensas y se ha producido un accidente de tráfico sin heridos en la CV-35. En Canet d’En Berenguer, también se ha reportado una carretera peligrosa por acumulación de agua.
En el caso de Náquera, además del impacto del rayo, se ha tramitado una incidencia por daños materiales en un inmueble como consecuencia directa de la tormenta.



Lluvias intensas en la comarca
Los datos de Avamet confirman la intensidad del episodio:
- Olocau: 40 l/m²
- Marines: 38,3 l/m²
- Vilallonga: 36,6 l/m²
- Algar de Palancia: 27,6 l/m²
Este nuevo temporal vuelve a poner de manifiesto la necesidad de precaución ante fenómenos meteorológicos extremos y la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.