V Carrera Marta Fernández de Castro este domingo en PenyaRoja y Cruz del Grao en valencia

V Carrera Marta Fernández de Castro este domingo en PenyaRoja y Cruz del Grao en Valencia

Cortes e incidencias en el tráfico por la Carrera

 La concejalía de Deportes del Ajuntament de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) organizan, dentro del calendario de carreras populares 2023, la V Carrera Marta Fernández de Castro. Tendrá lugar este domingo, 11 de junio, por los barrios de Penya-Roja y La Creu del Grau. Por este motivo, el Ajuntament prepara un dispositivo que regulará el tráfico y el estacionamiento para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

La V Carrera Marta Fernández de Castro tiene un recorrido de 5.000 metros que discurrirán por los barrios de PenyaRoja y La Creu del Grao, y que se iniciará en el passeig de l’Albereda 43 a las de 9:00 horas y concluirá a las 10:15 horas. Sin embargo, el tráfico y el estacionamiento se verán afectados desde las 6:00 hasta las 12:30 horas, aproximadamente.

El passeig de l’Albereda (tramo comprendido entre plaza de Europa y la rotonda del Centro Comercial Aqua), permanecerá cerrado al tráfico rodado en sentido hacia el Saler de 6:00 a 10:00 horas, debido al montaje de la zona de salida y meta. También estará cerrado en sentido hacia el centro de la ciudad, de 6:00 a 12:00 horas, debido a la celebración de las carreras para menores de 14 años que tendrán lugar de 10:15 a 12:00 horas en la zona de meta.

Además, estará prohibido estacionar en los dos sentidos de la Albereda, entre plaza de Europa y la rotonda del Centro Comercial Aqua, desde el sábado, 10 de junio, a las 22:00 horas hasta el domingo, 11 de junio, a las 12:00 horas.

Itinerario

El itinerario de la V Carrera Marta Fernández de Castro pasa por el passeig de l’Albereda, en dirección hacia plaza de Europa, para continuar por la calle del Pare Tomàs de Montañana, avenida del Port, calle de Eivissa, calle de Menorca, avenida de França en dirección plaza de Europa. En este punto se hace un cambio de sentido para volver por el sentido contrario de la avenida de França, calle Luís García-Berlanga Martí hasta la meta en el passeig de l’Albereda 44.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha planificado nuevas rutas con el objetivo de aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Las líneas 4, 13, 19, 35, 40, 92, 94 y 99 acercarán a las personas usuarias a la zona de salida y meta de la carrera.

Toda la información de los nuevos itinerarios estará disponible en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Scroll al inicio