El Ayuntamiento sumará a la convocatoria de 69 plazas del Cuerpo Municipal de Bomberos, que se encuentran en tramitación, las 8 plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) del ejercicio 2023. Y en total serán 77 las plazas a proveer por turno libre. Asimismo, adicionará a la convocatoria de 77 plazas de agente de Policía Local, también en tramitación, las 10 plazas de la OPE de 2022 y las 20 del ejercicio 2023, con lo que serán 107 las plazas disponibles para ser agente de Policía Local. A 79 de estas se podrá optar por turno libre y a 28 por movilidad.
Así se desprende de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local que ha aprobado adicionar a las convocatorias que se encuentran en tramitación las plazas derivadas de la Ofertas de Empleo Público pendientes “con el fin de juntar oposiciones, agilizar los procesos, incrementar las plantillas de bomberos y policías y tener más efectivos en las calles de la ciudad lo antes posible”, tal como ha manifestado la concejala del Área de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent.
Por su parte, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell ha explicado que “estos acuerdos se enmarcan en el objetivo del gobierno municipal de reforzar el personal y los medios de quienes velan por la seguridad ciudadana”. “La seguridad es una de nuestras prioridades para que los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros en las calles de Valencia”, ha afirmado.
Asimismo, Carbonell ha asegurado que “con los nuevos acuerdos de gobierno, se incrementará el número de efectivos que velan por la seguridad de la ciudadanía y la ciudad en caso de incendios y diferentes emergencias, con 77 bomberos. Y además, la ciudad contará con 107 agentes para trabajar en los diferentes servicios y unidades de la Policía Local”.