Valencia Animal Save realizará una performance en Valencia por el Día de los Derechos de los Animales

Valencia Animal Save realizará una performance por el Día de los Derechos de los Animales

El colectivo antiespecista Valencia Animal Save ha convocado una performance para el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, para reivindicar que «a todas las especies animales, por su capacidad de sentir y ser conscientes, les corresponden una serie de derechos: a la vida, a la libertad, a la seguridad y al reconocimiento jurídico». 
Desde la organización animalista quieren denunciar que «estos derechos, inherentes a los animales, se incumplen sistemáticamente y que no necesitamos utilizar a los demás animales para ningún fin«. La acción, que se llevará a cabo en la plaza de la Virgen de Valencia, a las 17.00 horas, consiste en una performance en la que activistas sostendrán carteles informativos, portarán caretas de diversas especies animales y se realizará una impactante puesta en escena.
1699990800966Con esta nueva acción reivindicativa se pretende señalar todas las formas de explotación a las que son sometidos los animales, informar al público y concienciar sobre la importancia de respetar sus derechos.
«Animamos a todo el mundo a escribirnos para participar de esta acción que llevará al centro de Valencia, una vez más, las diferentes injusticias que cada día soportan los animales, independientemente de su especie», explica Jose Ferrer, uno de los coordinadores de Valencia Animal Save.
Por su parte, Diego Nevado, colaborador de prensa, explica que es muy necesaria la participación en este acto «para dar voz a los más silenciados, los animales» y recuerda que el pasado año, incluso unas adolescentes se llegaron a unir a la reivindicación tras conversar sobre lo que está pasando.
Scroll al inicio