El Valencia Club de Halterofilia ha conseguido cinco medallas en el Campeonato Absoluto Autonómico y cinco en el junior celebrados en el Centro Deportivo La Creu del Grao en Valencia y en el Polideportivo de Sagunto, respectivamente, cerrando una temporada con mejores logros en relación con el año pasado.
Los halteras del club señero de halterofília valenciano han logrado cinco perseas en el torneo celebrado en las instalaciones municipales de La Creu del Grao en donde las féminas volvieron a brillar una vez más con un oro conseguido por Maari Lettovita, en la categoría de 71 kilos, mientras Irene Barrachina, en la categoría de 59 kilos, y Ana Belén Delgado, en la de 49, consiguieron una plata y un bronce.
Jorge Alvarez y Tomás Oliver en la categoría masculina consiguieron unos notables resultados con la plata del primero en la categoría de 67 kilos y el bronce del segundo en la de 89. Sus dos perseas les consolidan como dos de los mejores halteras del club valenciano que día tras día mantiene una buena cantera tanto en mujeres como hombres.
Los deportistas del Valencia C.H. lograron un oro y cuatro bronces en el torneo junior autonómico celebrado en Sagunto a mediados del pasado mes de junio con Caterina Calvo logrando la persea de oro, en la categoría de 59 kilos, donde Olivia Sola consiguió el bronce; Laura Navarro e Isabela Nasti consiguieron bronces en sus respetivas categorías de 55 y 69 y Juan Bautista otro bronce en la categoría de 61.
La presidenta del club, Lina Alvés, ha explicado que el primer tramo de la temporada ha terminado con muy buenos resultados e incluso mejores respecto con el año pasado. Esto sólo se debe al tesón y esfuerzo de todos los deportistas en todas y cada una de las categorías. Ahora sólo quedan unas semanas de este mes y en septiembre volveremos con nuevas energías”.