La Policia Local de Valencia precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa.
El Ayuntamiento de Valencia ha pedido y ha recibido la autorización de la Demarcación de Costas.
Las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera, Devesa y Perellonet permanecerán cerradas mientras que se desarrollen los trabajos de limpieza y retirada de cañas y otros residuos que se acumulan en este espacio a consecuencia de la DANA que ha azotado las pedanías del sur de la ciudad y otras localidades del área metropolitana.
El Ayuntamiento de Valencia ha adoptado esta medida que afecta a seis playas del término municipal para evitar riesgos a la ciudadanía y facilitar la entrada y salida de la maquinaria pesada que lleva a cabo estas tareas de limpieza y recogida de residuos del litoral.
La Policía Local ha iniciado esta mañana el precinto de las playas en Pinedo, para continuar por las restantes Arbre de Gos, El Saler, Garrofera, Devesa y Perellonet, por ese orden. Todas ellas quedarán cerradas hasta que finalicen los citados trabajos.
La Guardia Civil está inspeccionando con patrulleras desde la costa y con personal en tierra la zona desde la bocana sur del Puerto de Valencia hasta Cullera buscando enseres y posibles víctimas. Todo tras aparecer una víctima en la playa del Mareny de Sueca, otra en Pinedo y una tercera en otra playa de Sueca.
Búsqueda y limpieza en l’Albufera
Más de 20 drones de la Guardia Civil y el ejército están buscando entre los restos de l’Albufera y con lanchas y personal cualificado, el ejército busca restos en l’Albufera para localizar posibles víctimas y recoger objetos, ya que el Barranco de Chiva, Torrent o del Poyo, al que se conoce al mismo según su término municipal que atraviese desemboca justo en l’Albufera.
La labor está siendo complicada ya que el agua está llena de barro y está marrón y hay mucho fango acumulado en el fondo, lo que dificulta enormemente la labor de los cuerpos de emergencia.
Igualmente patrulleras de la Guardia Civil sigue buscando en la costa, mientras las playas entre Gandía y el puerto de Valencia están llenas de cañas arrojadas al mar por los ríos Turia, Jucar y La Albufera.
El final del cauce del Turia
Igualmente, bomberos municipales del Ajuntament de Valencia y al UME peinan el nuevo cauce del río Turia a la búsqueda de posibles desaparecidos