La edil Mónica Gil destaca que “es una fecha importante para reconocer el papel de la familia en la sociedad y situarla en el centro de las políticas públicas”.
Con motivo del Día Internacional de la Familia el próximo 15 de mayo, la Concejal de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, ha anunciado que Valencia celebrará, por primera vez, una jornada lúdico-festiva en la que se ponga en valor su papel en la sociedad.
“El Día Internacional de la Familia es una fecha importante para reconocer la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad y es por ello que deben ser uno de los ejes principales de la política municipal”.
El evento conmemorativo, que se celebrará por primera vez en Valencia, está impulsado desde la Delegación de Familia, Juventud e Infancia con el objetivo de “concienciar a la población de la importancia del núcleo familiar y el papel esencial que desempeña como elemento vertebrador de nuestra sociedad. Queremos resaltar que la familia es el primer espacio en el que se aprenden valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la comunicación, valores que son fundamentales y que ponen de manifiesto su importancia en el ámbito social, demográfico, económico y educativo”, ha recalcado la edil de Familia.
“Será una oportunidad para que las familias puedan disfrutar juntas y pasar un día agradable en un ambiente de diversión y armonía”, ha finalizado la concejal de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil.