PORTADA RENFE AVE TREN

Valéncia estrena hoy AVE directo a León con paradas en Segovia, Valladolid y Palencia

El trayecto entre las dos ciudades se realizará en solo 4 horas y 37 minutos.

Único horario

 

El trayecto tendrá paradas en Segovia, Valladolid y Palencia, de esta manera se verá aumentado el turismo en todas las estaciones, origen, destino y las paradas.

Valéncia – León: saldrá el tren de la capital del Túria a las 10.32h llegando a León a las 15.10h

   León-Valéncia: el tren saldrá de la capital leonesa a las 18.28h llegando a Valéncia a las 23.05h

Retraso en la entrega de los trenes TALGO S106

 

Talgo había comprometido la entrega de varios trenes para ampliar la demanda de billetes prevista, por eso la fecha escogida era hoy. de momento deberemos esperar a que se incorporen más trenes para que la oferta se amplíe.

Los maquinistas formados para manejar estos nuevos modelos están ya preparados a la espera lleguen dichos trenes.

Obras en Chamartín

 

Con el objetivo de aumentar la capacidad de la estación madrileña se están realizando obras que previsiblemente finalizarán en Julio, contempla, entre otras inversiones, la duplicación del número de vías de alta velocidad y larga distancia así como duplicar los trenes de doble composición para duplicar el número de viajeros a transportar.

Durante las obras habrá un ajuste de la capacidad operativa de la terminal ya que han supuesto una reorganización por parte de Adif y Renfe de los servicios que tienen origen o destino en la estación madrileña y conectan con el norte y el noroeste.

Con esta reestructuración, Renfe da un paso más e implementa nuevos trenes AVE que permiten mejorar la oferta de plazas en algunas relaciones con Madrid y que genera un nuevo servicio AVE a Elche, Orihuela y Murcia.

Mejora en las comunicaciones hacia Castilla y León

Nuevo AVE Burgos -Murcia

Otro nuevo AVE, comunicará Burgos con Murcia en poco más de 4.30h realizará su salida de la estación Rosa Manzano todos los días excepto los sábados, a las 17.18 horas con llegada a Murcia a las 22.09 horas.

En sentido contrario, circulará todos los días excepto los domingos, con salida de la capital murciana a las 6.30 horas y llegada a Burgos a las 11.03 horas.

Los nuevos servicios Avlo y AVE en Castilla y León quedarán incorporados de forma permanente a la oferta comercial de la compañía ferroviaria .

Hoy también se estrena el primer servicio Avlo en Castilla y León

La compañía pone en marcha la conexión entre Valladolid-Alicante/Murcia en el que será el primer tren de alta velocidad de bajo coste que circule en la región.

Así pues en verano, una vez finalizadas las obras se verá definitivamente aumentada la oferta comercial en horarios, destinos y capacidad de los trenes para prestar un servicio más completo, aunque quedará mucho trabajo todavía por hacer para interconectar todo como desean los viajeros, es un paso en esa dirección por parte de Renfe y Adif.

 

Scroll al inicio