Valencia saca adelante la moción contra la amnistía en un pleno rápido y lleno de tensión

Valencia saca adelante la moción contra la amnistía en un pleno rápido y lleno de tensión

Un tenso pleno extraodinario del Ajuntament de Valencia ha comenzado para debatir sobre la amnistía a propuesta de una moción de PP y Vox.

Juanma Badenas había pedido “Señores de la extrema socialista y señores de la extrema nacionalista tienen todavía la oportunidad de volver a la senda constitucional, y les pide que voten a favor de la moción de PP y Vox” a los concejales de PP y Vox. asegurando en su intervención que esto hará españoles de primera y de segunda y que “lo vamos a parar”.

En el turno del PSPV tras las palabras de Sandra Gómez atacando a Vox, que tras la intervención de Juanma Badenas le ha dedicadoe stas palabras siguientes:

“Nos ha regalado la constitución como un humorista del hormiguero”. Le espeta Sandra Gómez a Juanma badenas que le recuerda que le llamaba “derechita cobarde” al PP.

Sandra Gómez acusa de no condenar los “ataques” a las sedes socialistas y asegura que a ella misma y a su hija se les ha amenazado.

Acto seguido y ocupando el doble del tiempo estipulado, Gómez ha empezado a señalar a Vox y seguidamente ha comenzado una tensa discusión entre José Gosalbez de Vox y Borja Sanjuán, en el que Sanjuán ha llamado “fascistas” a los concejales de Vox de manera reiterada, una discusión que ha tenido que parar la alcaldesa.

El portavoz de Compromís Joan Ribó asegura que se asemejan mucho las concentraciones de “vox” con el asalto al congreso, y en su discurso asegura se hablan 4 lenguas oficiales, excluyendo al Valenciano y asegura que esto es una nueva fase “democrática”.

El portavoz del PP Juan Carlos Caballero ha asegurado que este pacto y esta investidura romperá el principio de separación de poderes y el estado de Derecho en España.

Compromís había presentado una moción alternativa, que ha sido rechazada y en poco más de 30 minutos se ha ventilado el pleno. Finalmente ha salido adelante con los votos de PP y Vox la moción a favor de la Constitución y en contra de la amnistía, que ahora se trasladará como indica la propia moción en su texto a la Presidencia del Gobierno en funciones, a los presidentes de Congreso y Senado, a la Casa de su Majestad el rey, al Parlamento Europeo, y a los presidentes de los altos tribunales españoles.

Scroll al inicio