El Ajuntament de Valencia a pesar de que AEMET ha advertido que hoy podrán alcanzarse hasta media tarde los 100 km/h con rachas de viento fuertes, ha decidido reabrir los 7 parques vallados de la Ciudad tras una inspección de los mismos.
Fuentes municipales y un tweet municipal advierte de que piden precaución por la posibilidad de encontrar ramas caídas en los parques. El episodio de vientos continuará todo el fin de semana, especialmente esta tarde donde las rachas podrán alcanzar los 100 km/h hasta media tarde. Mañana el viento se volverá a reforzar y en el Cap i Casal podrán llegar a registrar rachas de hasta 50 km/h.
Los cementerios municipales
Los cementerios municipales tienen previsto reabrir mañana tras una limpieza e inspección de los mismos. Aún a pesar de permanecer cerrados, los enterramientos previstos han continuado celebrándose con los familiares presentes. Así, desde el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre los cementerios permanecen cerrados hasta mañana.
Las brigadas de limpieza municipales continúan trabajando para retirar arbolado y objetos de la vía pública.
Los incidentes siguen
Los incidentes ocasionados por el fuerte viento continúan, así esta mañana en la calle Juan de Austria una persona ha resultado herida por una señal desprendida y que ha volado contra ella.
30 personas más de limpieza
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un incremento del 8% de los efectivos de limpieza en las calles, en el marco del Plan de Choque aprobado en julio que ya incrementó los recursos un 16%. Así se contratarán 30 personas más.
Los servicios municipales están revisando todas las instalaciones municipales (parques, cementerios, polideportivos…) para poder reabrir en condiciones óptimas. El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero ha recordado a la ciudadanía “que hay que continuar teniendo precaución en las zonas de arbolado”.