Valencia se ilumina por Navidad con 2 millones de luces led

  • Se instalan 20 árboles en la ciudad, 5 más que en 2022. Las cinco nuevas ubicaciones son Creu Coberta, Hort de Senabre, plaza Poeta Pastor Aicart y calle de Campoamor.

  • La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en el encendido de la iluminación navideña de la Plaza del Ayuntamiento.

  • Catalá ha explicado que se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión.

Luces de navidad de la Generalitat Valenciana

El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá y las falleras Mayores de Valencia 2024, Marina y Estela han tenido una intensa tarde en el encendido de la iluminación de Navidad en el Cap i Casal.

Primero a las 18:30h se han dado cita en la Plaça de la Mare de Deu dels Desamparats, donde la Generalitat Valenciana ha instalado por primera vez un gran árbol navideño que complementa con las luces instaladas en su jardín histórico y en su fachada.

Una vez encendidos, han podido escuchar los primeros coros de Navidad en la misma plaza de la Virgen. Este año más adornada que nunca y entre el propio Palau de la Generalitat y la decoración de la fachada del Palau de Scala de la Diputació de Valéncia acaba de redondear un espacio cada vez más iluminado y decorado en Navidad.

Este año la propia Generalitat ha instalado por primera vez un gran árbol navideño en la plaza de la Virgen, en sustitución del pequeño árbol de luz que instalaba el Consistorio Municipal.

Belenes municipales y encendido de la iluminación

 

De ahí, las comitiva oficial ha pasado por el Nacimiento instalado en la Plaza de la Reina y se ha dirigido al nacimiento del Salón de Cristal del Ajuntament de Valéncia realizado por un belenista, donde han podido contemplar esta joya belenística.

Posteriormente han escuchado otro villancico por un coro infantil en el balcón municipal y se han dirigido al centro de la Plaza del Ayuntamiento, donde han encendido la Iluminación las Falleras Mayores de Valencia.

Al encendido seguido ha ido acompañado por un castillo de fuegos artificiales disparado desde la azotea del edificio consistorial y se han acercado a contemplar el nuevo nacimiento en la Plaza recuperado por el Gremio de Artistas falleros y por el dúo de artistas Ceballos & Sanabria.

Así hay tres belenes municipales, el de la Plaza de la Reina, el de la Plaza del Ayuntamiento, estos dos con figuras a tamaño real y el artístico instalado en el Salón de Cristal dentro de la casa consistorial.

Dos millones de bombillas led en Valencia

 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en el encendido de la iluminación navideña de la Plaza del Ayuntamiento, donde ha asegurado que “dos millones de luces led iluminarán Valencia durante las fiestas de Navidad para volver a vivir estas fiestas desde la ilusión y la alegría”.

La alcaldesa ha explicado que se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión. Además, ha señalado que se han “redoblado los esfuerzos para que València cuente con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal;  y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad”.

Además, por primera vez todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022. Este se llegará a Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxchalenes) y calle de Campoamor (La Amistat).

Respecto a la plaza del Ayuntamiento, en la fachada del edificio se ha instalado un tapiz vegetal, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.

Otra de las novedades es la iluminación ornamental en los mercados municipales, con cerca de 60.000 euros de presupuesto porque “ellos son una parte importante estos días y queremos reforzar su imagen de cara a la Navidad.”

 

Scroll al inicio