El Ajuntament de Valencia se inventa la Senyera

El Ajuntament de Valencia se inventa la Senyera

Más de 15 días con una Senyera extraña en los principales monumentos valencianos

 

Desde hace semanas los principales monumentos de Valencia lucen unas nuevas Senyeras, pero no es la estatutaria de la Generalitat Valenciana ni de la Ciutat de Valencia, una extraña que durante más de dos semanas han estado colgadas de los principales monume tos de la Ciudad.

Una Senyera mal cosida

 

Esta real Senyera el problema es que está mal cosida, teniendo una franja amarilla extraodinariamente ancha en el medio y estrecha en los lados de las barras. Así, en una nueva Senyera, que no la Real Senyera estatutaria.

Llama la atención que un consistorio municipal que se declara abiertamente valencianista cometa estos errores y los mantenga más de 15 días, estando hoy todavía colgada en la Lonja, Las Torres de Serranos y Las Torres de Quart.

¿Nadie en el Ayuntamiento ha advertido del error en 15 días?. Lo peor, ¿nadie lo ha solventado?. Fuentes municipales consultadas por Noticias Ciudadanas lo achacan a un error en la costura, pero ¿nadie al ponerlas se dio cuenta?. Imposible no darse cuenta del error, y peor se haya mantenido al menos 15 días y se siga manteniendo.

Desde el Grupo Municipal VOX, el concejal José Gosálbez asegura que a mediados de agosto advertido del error por unos ciudadanos en una nota interna pidió la sustitución de la misma, en este caso era de las Torres de Quart. Pero semanas después siguen estas banderas colocadas en los mástiles de los principales monumentos valencianos, saliendo en miles de fotos una bandera que no es.

Decepción con Catalá

 

Una sensación de abandono del valencianismo y de las señas de identidad por parte de la Alcaldesa de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia que hizo de esta reivindicación una seña de identidad propia. Ahora miles de votantes se sienten defraudados con un gobierno municipal que tienen la sensación ya en sus primeros meses de vida no les representa. Incluso la semana pasada aparecieron pancartas aludiendo a la utilización del catalán en redes sociales y web municipal y al compromiso del PP en la Real Academia de oficializar los títulos de Lo Rat Penat y devolver la oficialidad a Les Normes d’El Puig.

De hecho el Consistorio Municipal aseguró que quitaría el acento en catalán al nombre de la ciudad, Val(è)ncia, pero ha iniciado el trámite para añadirle el nombre en castellano, no quitar el acento en catalán.

Scroll al inicio