Valencia se viste de Navidad con 225 arcos luminosos, 20 arboles, belenes monumentales, música y pirotecnia

Valencia se viste de Navidad con 225 arcos luminosos, 20 arboles, belenes monumentales, música y pirotecnia

Valencia inaugurará el viernes su alumbrado de Navidad con un 45% más de inversión

 

Esta mañana en la Plaza del Ajuntament de Valencia, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá acompañada de varios concejales del equipo de gobierno ha presentado la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Valencia.

Las principales características de la campaña de Navidad de Valencia

 

Nadal Mediterraneu, la Navidad en Valencia muy mediterránea, una Navidad con una presencia musical muy destacada con actuaciones en directo de grupos de música.

225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal y 20 árboles de Navidad

Énfasis en la decoración, con un árbol de Navidad de gran envergadura que asemeje a un árbol en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, con una altura de 20 metros y decoración de bolas y muchas luces. Un árbol que se ha comenzado amontar hoy a las cinco de la mañana y durante la jornada de hoy y mañana se seguirá montando. También se incorporarán en breve más de 9.000 plantas de Navidad por toda la ciudad. Por primera vez en todos los distritos de Valencia tendrá su árbol de Navidad, en total serán 19 árboles, incorporándose distritos como Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marchalenes) y calle de Campoamor (La Amistat).

La fachada municipal tendrá un tapiz floral diseñado y construido por Lina Rog, Campeona del Mundo de Arte Floral, que se colocará en los próximos días en la fachada municipal. Alineado con la Capitalidad Verde Europea.

Pirotecnia

 

Va a haber castillos de fuegos artificiales el viernes, día de inicio del alumbrado navideño, también para la Cabalgata de los Reyes Magos y el espectáculo de Fin de Año, con cuatro disparos simultáneos desde el antiguo cauce en tres puntos distintos, frente a Estación Autobuses, frente a Torres de Serranos y Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Además del que se colocará sobre la azotea del propio edificio consistorial en la propia Plaza del Ayuntamiento.

Por primera vez el Ayuntamiento de Valencia trabaja con los comercios de Valencia, teniendo en la Plaza del Ayuntamiento el Carrusel y la Pista de Hielo de la Asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia. Según Catalá se trabaja para hacer de Valencia un atractivo y un polo de atracción de compras navideñas que genere un impacto económico que se quiere medir por primera vez.

“Queremos poner de moda el venir a Valencia a comprar”

Un 45% más de puntos de luz en la Ciudad, con más de 2 millones de luces led en la Ciudad y una agenda oficial en la web de Visit Valencia.Además, por primera vez se ha dotado a cada Mercado Municipal de un presupuesto propio para decoración navideña.

Ruta de Belenes Monumentales

 

Habrá tres nacimientos oficiales, dos a tamaño natural, el de siempre que se volverá a  colocar en la Plaza de la Reina, y uno recuperado por Ceballos & Sanabria que se colocará en la puerta del Ayuntamiento. Además del belén monumental de la Asociación de Belenistas que se colocará en el Salón de Cristal y con una clara alusión a Sorolla.

Con estos tres belenes, sumado al de la catedral, y al napolitano del Museo de la Seda, entre otros, se efectuará una ruta de belenes navideños, recuperando esta tradición de ir a visitar los principales belenes de la Ciudad, que junto con los del Mercado Central o Mercado de Colón configurarán una auténtica ruta belenística.

20 autobuses de la EMT circularán con la campaña de Navidad “Valencia Navidad Mediterránea”.

La Generalitat Valenciana y la Diputació de Valéncia se han coordinado con el Ayuntamiento uno para decorar el Palau de la Calle Caballeros, y la Plaza de la Virgen y el otro la fachada de los Palacios de Scala de la Diputació de Valéncia y la Plaza de Manises.

El jueves se inaugurará la iluminación en el Mercado de Colón que este año redoble su decoración, y el viernes a las 19h. será el encendido oficial por las Falleras Mayores de Valencia.

Scroll al inicio