PORTADA OLIMPIADAS MOTOR FIA VALÉNCIA 2024

Valéncia acogerá las “Olimpiadas del Motor” FIA Motorsport Games, el próximo Octubre

Se ha dado a conocer el poster oficial de los FIA Motorsport Games, que este año tienen lugar en la Comunidad Valenciana del 23 al 27 de octubre de 2024.

Este evento, que se ha convertido en uno de los más destacados del mundo del automovilismo, reúne a casi cien países en una vibrante competición que abarca más de veinte disciplinas con multitud de vehículos diferentes.

El póster revelado para esta tercera edición es un símbolo vibrante de la diversidad y la pasión que caracterizan a los FIA Motorsport Games.

En él, se representa la competición de las distintas disciplinas del automovilismo, desde carreras de circuito hasta rallyes, pasando por drift,karting, carreras de camiones, Ferrari Challenge entre otras.

Lo más destacado son las banderas de los países participantes, unidas en un mosaico de colores que refleja la unión y el espíritu competitivo que impulsa a los pilotos de todo el mundo.

Los FIA Motorsport Games no solo son una plataforma para mostrar la destreza y el talento de los pilotos, sino también un lugar donde se celebra la diversidad cultural y la pasión por el automovilismo en todas sus formas.

La Comunidad Valenciana, conocida por su historia en el mundo de las carreras, será tras las ediciones de Roma y Marsella, la anfitriona de este evento de renombre mundial.

Durante cinco días, los aficionados al motor y los espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de presenciar emocionantes competiciones, apoyando a sus equipos nacionales y sumergiéndose en el ambiente único que solo los FIA Motorsport Games pueden ofrecer.

Ferrari Challenge estará presente

ferrari

El Ferrari Challenge Trofeo Pirelli ha sido seleccionado como la serie oficial monomarca para unirse a los FIA Motorsport Games, elevando el número total de categorías de competición a 27 para la edición de 2024 en Valencia, del 23 al 27 de octubre.

Reconocido como uno de los campeonatos monomarca más prestigiosos y duraderos, Ferrari Challenge se fundó hace 32 años y desde entonces ha permitido a más de 1.000 conductores competir en algunas de las pistas más emblemáticas del mundo.

Las trepidantes y esperadas carreras de camiones 

 

carrera camiones

Con el apoyo de la Asociación Europea de Carreras de Camiones, SRO Motorsports Group,la FIA así como promotores de diversas series nacionales se han unido para presentar una lista de inscritos única en esta competición.

Los equipos del Campeonato Europeo Goodyear FIA de Carreras de Camiones competirán en Cheste aumentando el número de pilotos internacionales participantes.

  • Dos sesiones de entrenamiento de 30 min
  • Una carrera de clasificación
  • Carrera principal de 35 minutos en la que se disputarán las preseas los ganadores.

Con un 92% de reducción de emisiones de carbono, las carreras de camiones son cada vez más sostenibles, lo que aumenta más si cabe su atractivo.

CAC, el otro escenario 

 

esports

La CAC (Ciudad de las Artes y las Ciéncias de Valéncia) albergará las ceremonias de apertura y clausura de los juegos de 2024

Como novedad este año habrá una versión virtual de la Fórmula 4 en iRacing, donde se harán carreras sprint.

Esas carreras de Esports se disputarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad del Túria, donde se van a instalar 24 simuladores con un hardware idéntico de alto nivel de cualquier fabricante top de ese sector con más de 100 pilotos de diferentes nacionalidades compitiendo al más alto nivel.

Los motores empiezan a rugir

Manuel Aviñó, presidente de la Selección Española de Automovilismo comenta:

“Nuestra intención es tener pilotos españoles luchando por el oro en todas las categorías en Valencia y ofrecer a nuestros aficionados la experiencia más increíble del automovilismo en España durante varios años. Los FIA Motorsport Games han obtenido increíblemente rápido los atributos que una ADN estaba buscando”

Las inscripciones para los FIA Motorsport Games 2024 se abrieron el 4 de marzo a través de la plataforma de registro específica de la FIA y permanecerán abiertas hasta el 23 de septiembre.

Más información en: https://www.fiamotorsportgames.com/

 

 

Scroll al inicio