Valencia será sede preolímpica de baloncesto masculino para la clasificación de los Juegos Olímpicos de 2024

Valencia será sede preolímpica de baloncesto masculino para la clasificación de los Juegos Olímpicos de 2024

  • Valencia acogerá del 2 al 7 de julio en el Pabellón de la Fuente de San Luis uno de los cuatro preolímpicos en el que la Selección Española intentará clasificarse para sus séptimos juegos consecutivos.

  • Además, como antesala, se han programado dos partidos amistosos de la Selección Española que se disputarían antes del preolímpico.

La alcaldesa, María José Catalá, ha anunciado esta mañana que Valencia “ha sido elegida como una de las sedes del preolímpico de baloncesto, que otorgará las últimas cuatro plazas de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Catalá ha explicado que “tanto la Generalitat como el Ayuntamiento han trabajado de forma conjunta y constante para resaltar las fortalezas que tiene la ciudad a nivel deportivo” y que está “muy satisfecha por haber conseguido la designación”.

Según la alcaldesa, “Valencia tiene una gran capacidad de organizativa de grandes eventos deportivos y la mejor afición del mundo y vamos a continuar trabajando en fomentar estos hitos deportivos para que estén alineados con las disciplinas que en la ciudada tienen mayor tradición y fortaleza”, ha asegurado.

Del 2 al 7 de julio de 2024

 

Así pues, la ciudad acogerá del 2 al 7 de julio uno de los cuatro preolímpicos en el que la Selección Española intentará clasificarse para sus séptimos juegos consecutivos. “La presencia de España, actual campeona del Eurobasket en París 2024 es fundamental y Valencia será decisiva para ello”, ha explicado Catalá.

Cabe recordar que en el Pabellón de la Fuente de San Luis ya se disputaron unas ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022 en noviembre de 2020 y la fase final del Eurobasket femenino en 2020.

Además, como antesala, se han programado dos partidos amistosos de la selección española que se disputarían antes del preolímpico. Uno de ellos sería el 24 de junio, que serviría como prueba y se celebraría en el pabellón de la Fuente de San Luis, y el segundo está todavía por definir.

Los 24 equipos clasificados para París 2024 se dividirán en cuatro preolímpicos de seis selecciones. En cada preolímpico se formarán dos grupos de tres equipos cada uno. Después de los dos partidos que disputará cada selección en la primera fase, los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarán en semifinales y solo el ganador de la final obtendrá billete para París.

Carlos Mazón asegura que se implicarán en la organización para que sea espectacular

 

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado que la celebración del torneo Preolímpico en Valencia “refuerza la apuesta de la Comunidad Valenciana por consolidarse como un territorio atractivo, cercano, y solvente en el importante mercado de la organización de grandes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales. Valencia será la capital del baloncesto mundial el próximo mes de julio.”

“Somos una tierra de deporte y de deportistas, somos una tierra de baloncesto, con más de 25.000 jugadores y jugadoras federados, y eso se va a notar el próximo mes de julio, cuando Valencia acoja la celebración del Preolímpico de baloncesto y nuestra afición lleve en volandas a la Selección española a los Juegos Olímpicos de París, gracias al apoyo y la animación sin fisuras a #LaFamilia. La afición de la Comunidad Valenciana tiene que ser un jugador más en la pista de La Fonteta”.

Scroll al inicio