-
La concejala Julia Climent asegura que “va a permitir dar un salto importante tanto cuantitativo como cualitativo y podremos llegar a más barrios de la ciudad”.
-
La actuación se realiza bajo criterios de sostenibilidad y con implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético.
El gobierno de Catalá triplicará la iluminación durante las próximas Navidades, 1,1 millones de euros frente a los 387.648 euros de las últimas Navidades del anterior gobierno. Valencia quiere estar entre las ciudades españolas con mejor decoración y luz de Navidad. El objetivo es impulsar todos los ejes comerciales la vez que se podrá llegar a más barrios mejorando la iluminación y decoración Navideña de toda la ciudad.
El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicó ayer a través de la mesa de contratación a una empresa valenciana el contrato para los próximos tres años de la iluminación de Navidad y un refuerzo para las fiestas de Fallas.
Se invertirán cada año un total de 1.174.152 euros, de ellos 60.000 euros para el refuerzo de Fallas.
Esto supone el triple de lo que invirtió el anterior gobierno municipal en el año 2022 cuya partida fue de 387.648 euros. En total la adjudicación del contrato que ya se encuentra en la plataforma de contratación es por 3,5 millones de euros para los tres años, así no habrá que apurar en la contratación.
La tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios Centrales y Personal, Julia Climent, ha señalado que “para el gobierno de Catalá era una prioridad mejorar la iluminación en las fiestas navideñas que ha sido una de las asignaturas pendientes de los anteriores gobiernos. Con esta actuación podremos llegar a más barrios y zonas de la ciudad ya que se da un salto tanto cualitativo y cuantitativo en la iluminación de Navidad triplicando por tres la inversión para este año”.
“Con esta actuación pretendemos que la ciudad muestre la mejor cara, la mejor iluminación durante la Navidad y que además contribuyamos así también al apoyo del comercio local”, añade Julia Climent.
El contrato tiene por objeto la instalación de una iluminación ornamental acorde con la relevancia de la ciudad de Valencia, con el objetivo de generar emoción e ilusión en los vecinos y turistas, contribuyendo a la revitalización de la ciudad y de su comercio local de proximidad durante las fiestas navideñas. Se pretende, en definitiva, crear una atmósfera nocturna agradable para disfrutar más todavía de la Navidad en nuestra ciudad
Por ello, este contrato puede “enmarcarse también entre las actuaciones que se desarrollan desde el Ayuntamiento en el ámbito de la promoción, dinamización, fomento y desarrollo del pequeño y mediano comercio, así como del fomento del turismo de la ciudad”, explica Climent.
Más iluminación navideña…también en las pedanías
El importante incremento de presupuesto respecto de contratos anteriores señala Climent “va a permitir llegar a todos los barrios, ampliando el número de calles y zonas con iluminación ornamental, incluidas todas y cada una de las pedanías de la ciudad que también verán incrementada su decoración navideña; asimismo, va a permitir incorporar elementos decorativos de mayor calidad y originalidad”.
“El nuevo contrato va a suponer, en definitiva, un gran salto cualitativo y cuantitativo en la iluminación y decoración navideña de la ciudad, siempre bajo criterios de sostenibilidad y con implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético”, añade Climent.