Los votos para elegir las 15 obras en las pedanías superan las votaciones del Decidim
Los vecinos de las pedanías de Valencia han elegido los proyectos que quieren se desarrollen desde el Ayuntamiento de Valencia donde residen mediante una votación popular celebrada hace pocos días y cuya participación ha superado la del programa DecidimVLC.
Entre esos proyectos figuran siete actuaciones en las pedanías en parques como las elegidas en Benimàmet-Beniferrri para instalar pérgolas en las zonas del Parque Lineal en Benimàmet y en el Carrer Vicent Tomás Martí de Beniferri; en Borbotó se colocará otra pérgola en el parque de Santa Ana; en El Palmar en el parque infantil de la calle Vicente Baldoví se adaptará al calor; se instalará sombreado en el parque infantil de El Perellonet y en Forn d´Alcedo se renaturalizará el parque y se pondrán más zonas de sombra, en La Punta se pondrá una cubierta en el parque infantil y se instalarán columpios, balancines, carruseles, toboganes, trepadoras o tirolinas.
Otras dos consistirán en instalar pasos de cebra inteligentes en las pedanías de Benifaraig y Poble Nou. Además, en la de Carpesa se desarrollará el proyecto “Sendas de Huerta”, en Cases de Bàrcena se instalará una zona de columpios con arbolado para su sombreado y se dotará la zona de alumbrado alimentado por energía solar.
En otras cuatro pedanías de la zona sur se harán los siguientes proyectos. Se ejecutarán itinerarios paisajísticos en Castellar-L´Oliveral, se adaptará al calor en la plaza de la Casa de la Demanà en El Saler; en Pinedo se colocará sombreado con lona en el patio del CEIP y en La Torre-Faitanar se instalará cubierta en el patio del CEIP Padre Manjón.
Finalmente, en Massarrojos se convertirá el espacio del espacio del colegio José Senent en un área dedicada a la protección del medioambiente y el fomento de la naturaleza.
Como ha recordado la concejal de Pedanías y Primera Teniente de Alcalde del consistorio valenciano, María José Ferrer Sansegundo, esta iniciativa supone añadir medio millón de euros más al presupuesto dedicado este año para las Pedanías; siendo independiente de cualquier edición de los presupuestos participativos. Se trata de una iniciativa independiente alineada con la Capitalidad Verde Europea que evidencia el compromiso del equipo de gobierno que lidera María José Catalá con invertir en nuestras Pedanías y dar voz a los vecinos en el marco de la Capitalidad Verde Europea”.