En este Pleno ordinario del mes de Enero en Catarroja, PSPV y Compromís votaron en contra de una moción presentada por el grupo popular que pretendía que el Ajuntament de Paiporta asumiera el gasto o lo condonase del último recibo trimestral de agua, correspondiente a los meses de octubre a diciembre para bajos y garajes.
Muchos bajos y garajes conectaron mangueras a sus propios grifos para apoyar la limpieza de sus propias instalaciones, pero también de las calles, para licuar el barro y así no obstruyese el alcantarillado. Ahora se enfrentan muchos de ellos a recibos de agua completamente desproporcionados por el consumo de agua.
Una vez más, los vecinos que lo han perdido todo, o al menos mucho tienen que soportar una fiscalidad abusiva y una carga económica que no se les debe repercutir, así después de haber perdido muchos bienes materiales y también humanos, ahora deben hacer frente no sólo a sobrevivir y replantearse su vida, sino a pagar las deudas con la empresa de aguas, entre otras.
La moción popular trataba de hacer más llevadero el calvario para los paiportinos, asumiendo el propio consistorio ese recibo, por cuanto entendían que el aumento era por las labores de limpieza con agua para eliminar el barro, pero una vez más la alcaldesa de Paiporta se negó y los paiportinos deberán costear de su bolsillo la nula empatía de su Alcaldesa y sus gobernantes.
Desde Compromís, eso sí, se justificó la medida en que una moción de índole económica debería traer aparejado el coste para las arcas públicas, que no estaba definido en la moción, pero es sabido que la información sobre el número de abonados que resultarían afectados por esta medida ( bajos y garajes) obra en poder municipal y podía haberse consultado por parte del equipo de gobierno con un par de clicks.
Así, la alcaldesa que se enfrentó a sus propios vecinos ahora les repercute parte del gasto de limpieza, mostrando nula empatía con sus vecinos una vez más.