Venta de Marie Claire: pasará a manos de Formen SA
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana acaba de hacer pública la sentencia de autorización de venta de Marie Claire a Formen SA
El Juzgado Mercantil de Castellón nº1 autoriza la venta pero deberá permanecer la compradora con la actividad empresarial al menos durante 3 años. El precio de la venta es de 250.000€.
La empresa Formen SA había corregido los defectos de su anterior oferta, y existe un auto del FOGASA dando por tanto conformidad a la venta de Marie Claire.
El auto ha sido notificado a las partes este mismo mediodía por la juez del Juzgado 1 Mercantil de Castello y dicta como condiciones que la actividad empresarial de Marie Claire deberá continuar garantizada por al menos 3 años. En casod e incumplimiento de esta cláusula, se revertiría la venta.
El precio de la venta se establece en 250.000€
Los trabajadores
En cuanto a los trabajadores de la firma, la resolución declara la sucesión de empresa a efectos laborales y de seguridad social respecto de los empleados incluidos en la oferta y de sus contratos laborales.
Así la oferta incluye vienes y maquinaria, la subrogación de naves y fincas rústicas, está de producto, tanto en curso como terminado o como materia prima. también contratos auxiliares como puede ser la electricidad o el agua además de marcas licencias y permisos o contratos laborales.
La resolución es firme y no puede ser revocada.
Los antecedentes de esta decisión
El FOGASA rechazó al oferta inicial de Formen SA que era acreedor privilegiado de Marie Claire. Ya que excluía la oferta una serie de maquinaria con garantía constituida a favor del FOGASA. Así como excluía fincas e instalaciones consideradas como esenciales para su actividad.
Formen SA mejoró su oferta y corrigió los defectos a los que se oponía el FOGASA. Así que una vez corregidos el FOGASA no ha mostrado oposición alguna a la venta.