El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha vuelto a pedir al Gobierno central “un esfuerzo real para evitar más retrasos” en el Corredor Mediterráneo, durante la celebración del acto del Movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
En esta línea, Vicente Martínez Mus ha recordado que el Corredor Mediterráneo es una actuación “estratégica de enorme transcendencia económica y social no solo para las comunidades autónomas del llamado arco mediterráneo, sino para toda la nación española”.
El conseller ha reconocido que el Corredor avanza “demasiado lento” en muchos tramos, por ejemplo ha recordado que este verano se conoció que las actuaciones en el Nudo de la Encina vuelven a retrasarse.
Por otra parte, Martínez Mus ha resaltado que la Generalitat “sí hace su trabajo y está creando puertas de entrada y de salida a este Corredor como es la Plataforma Intermodal de Sagunto, una infraestructura en la que se invierte casi 100 millones de euros de fondos propios y que estará plenamente operativa en la primera mitad de 2026”.
Por último, el titular de Medio Ambiente ha respaldado la labor de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y ha asegurado que la Generalitat “se une a los empresarios y a la sociedad civil para reclamar al Gobierno de España que acelere de una vez por todas la finalización de esta infraestructura clave”.