puigdemont1 e1693901476827

Una vicepresidenta del Gobierno de España se reúne con el prófugo de la Justicia Puigdemont en Bruselas

Puigdemont, prófugo de la justicia española se reúne con la vicepresidenta del gobierno

 

La vicepresidenta segunda -en funciones- del Gobierno de España y líder de SUMAR Yolanda Díaz se reunió ayer en bruselas con el prófugo de la justicia española Carles Puigdemont, líder de JuntsXCat en Bruselas. una reunión que duró casi tres horas. Una reunión que ha levantado polvareda entre miembros de la justicia por la situación de prófugo fugado de la justicia de Carles Puigdemont.

Es la primera vez que una vicepresidenta del gobierno de España se reúne con un prófugo de la Justicia Española y lo hace dando publicidad. Por ello desde esferas jurídicas de la propia Fiscalía aseguran horrorizados que podrían imputar un delito a la propia Yolanda Díaz en el ejercicio de sus funciones como vicepresidenta de España. Aluden al artículo 408 del Código Penal, que castiga a toda “autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables”.

Aseguran que con estas actitudes se está retorciendo a su conveniencia el Código penal español y que se encuentra el gobierno en terreno muy peligroso, rozando lo delictivo. tampoco ven con buenos ojos una ley de amnistía que nuevamente retorcería la Constitución española hasta límites insospechados, pudiendo entender que dicha ley es anticonstitucional a todas luces, ya que retorcería e infringiría múltiples preceptos constitucionales básicos, empezando por la igualdad de los españoles ante la ley. Un terreno peligroso que puede abrir múltiples fracturas jurídicas y tener un efecto dominó en muchas otras causas abiertas o cerradas y penadas.

Yolanda Díaz y SUMAR acuerdan “explorar todas las vías democráticas”

 

Precisamente la demócrata Yolanda Díaz, que no dudó en vetar a compañeros de Podemos en sus listas, ahora asegura al partido de JuntsXCat y al propio prófugo que “se explorarán todas las vías democráticas posibles” para desbloquear lo que ella llama “conflicto político” y en su base en un delito contra el propio Estado y su integridad territorial.

Ya desde Podemos aseguraron que veían encaje jurídico en una ley de amnistía que todas las fuentes jurídicas consultadas aseguran viola directamente la Constitución Española. Algunos son capaces de hacer pasar por ojales de agujas a elefantes si es necesario para cumplir sus objetios, y parece que el objetivo es llegar a la Moncloa a toda costa, pagando el precio que sea necesario.

Pedro Sánchez se desentiende en público pero espera el apoyo de Puigdemont

 

Si extraña es la figura de una vicepresidenta en todo este embrollo más surrealista está siendo la postura de un Pedro Sánchez que si bien indica que Yolanda Díaz ha ido como líder de SUMAR y no como vicepresidenta -como si se pudiera desgranar y desentender de uno u otro cargo en ciertos momentos, como Jekyll y Mr. Hyde-, asegura que ha ido allí a título individual. Busca que el escándalo no se propague aún más y la justicia española no le pida arduas explicaciones por este total sinsentido.

La realidad es que Pedro Sánchez está dejando que Yolanda Díaz haga el trabajo sucio y él se beneficie de ello para llegar a Moncloa, una actitud egoísta y cínica impropia de un candidato a la presidencia del gobierno y presidente en funciones. Toda una declaraciónd e intenciones más de lo que algunos son capaces de hacer por llegar a Moncloa.

El independentismo catalán

 

Lo triste es que algunos estén explorando las vías del independentismo para llegar a Moncloa y se nutran de prófugos de la justicia española y se plieguen a sus exigencias. Europa alucina con el gobierno de España y no entienden como quitada la inmunidad al prófugo español Puigdemont no se activa la euroórden europea que obligaría a su detención inmediata. Ahora el futuro de todo un estado está en manos de un prófugo de la justicia de ese Estado que lo está utilizando como una simple marioneta para sus objetivos personales.

ERC y JuntsXCat son dos caras de la misma moneda, el mundo independentista y cada uno saca pecho por sí mismo, ERC izquierda radical independentista y el partido de Puigdemont, JuntsXCat que se nutre de la burguesía de derechas catalana e independentista, con figuras como Pujol en la cabeza, y sus turbios negocios al frente de la Generalitat Catalana. Ambos han subido sus exigencias, y si bien el partido de derecha independentista de Puigdemont pide por sus intereses particulares una ley de amnistía, ERC pide un referéndum independentista pactado y vinculante.

Ambas peticiones transgreden el derecho español y los preceptos inconstitucionales, pero algunos buscan retorcer la ley a su conveniencia y ya ven encaje jurídico de estas propuestas, incluso algunos verían burros volar si les conviene.

¿Dónde queda la Comunitat Valenciana?

 

Pues queda como moneda de cambio, ya que el independentismo catalán hace años que nos e conforma con la independencia de Cataluña, quiere arrastras a la Comunitat Valenciana, Baleares y parte de Aragón y Murcia. Cuatro Comunidades Autónomas a las que nadie nos ha consultado, otros pretender decidir por nosotros y retorcer la ley a su conveniencia para convertirnos en unos siervos y lacayos al estilo medieval.

Todo ello se ha fomentado desde la propia Generalitat Valenciana con el dinero de los valencianos, el mismo que no se gastaba en proteger a las personas, en sanidad o en educación, epro que se desviaba a colectivos, fundaciones y asociaiciones que envolvían a los niños en cuatribarradas, o haciasn “encuentros de colegios” con esteladas. Los mismos que recibían de múltiples instituciones valencianas enormes subvenciaones cada año y realizaban actos a favro del “procés” o del independentismo catalán. ¿Pero qué podemos esperar de autoridades que fomentaban el odio a la policía como lo hacía el Ajuntament de Valencia bajo el gobierno de Ribó y Sandra Gómez?.

Lo dicho, los valencianos somos parte del problema y de la solución según parece, pero nadie nos ha preguntado nuestra opinión, ya que si unos exigen libertad la coartan para los valencianos, la falacia de “dret a decidir” encierra que los catalanes decidan por ellos y por nosotros a la vez que nos niegan ese derecho, ya que para ellos, si desde la paella es catalana y las fallas también , para el independentismo catalán somos catalanes de segunda…¿hasta cuándo lo vamos a permitir?. Un Pueblo que ha perdido su identidad permitiendo este genocidio cultural a nuestra historia y tradiciones,  por una lengua inventada y codificada por un ingeniero químico de origen cubano, y por una historia falseada e inventada.

Scroll al inicio