La Policía Nacional incrementa el dispositivo nocturno de efectivos
El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, ha presidido junto alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la junta local de seguridad con motivo de la celebración de les Festes Majors 2024 y con especial atención a la Cordà del 25 de agosto.
Tras este encuentro, Rodríguez Jurado ha destacado “la coordinación y colaboración” entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y el Ayuntamiento. Todo con tal de “garantizar unas fiestas seguras”. Según ha indicado, este año, “para reforzar la seguridad por las noches, la Policía Nacional ha incrementado el dispositivo nocturno de efectivos. Con especial incidencia en los horarios que preceden a los eventos musicales”. Además, se activará el protocolo habitual de seguridad de cada año. Así como el operativo especial para “el gran espectáculo pirotécnico, que es la Cordà” declarado Bien de Interés Turístico Nacional en 2017 y Bien de Interés Inmaterial de la Comunitat Valenciana en 2022. En total, el dispositivo de la Cordà estará conformado por 150 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y personal sanitario.
Dispositivos de seguridad en muchas fiestas de poblaciones valencianas
A lo largo del verano, ha dicho, se celebran en la Comunitat Valenciana y en concreto en la provincia de Valencia, muchas celebraciones festivas “que cuentan con el apoyo y respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan para garantizar la seguridad de las tradiciones culturales de nuestros pueblos” En este caso, “la labor y la profesionalidad de los cuerpos de seguridad” garantizarán que “un evento multitudinario y de gran interés como son las fiestas de Paterna y, sobre todo la Cordà, se celebren sin incidentes destacables”.