Vox Valencia se mete de lleno en la polémica del VCF y le declara la guerra a Peter Lim

Vox Valencia se mete de lleno en la polémica del VCF y le declara la guerra a Peter Lim

El portavoz de Vox en el Ajuntament de Valencia,  Juanma Badenas ha convocado esta mañana una rueda de prensa sobre el Valencia C.F.

En la misma Badenas ha asegurado que “VOX siempre va a votar en contra de cualquier acuerdo con Peter Lim porque ha incumplido todos los acuerdos con la ciudad de Valencia”.

“Lo que es malo para el Valencia CF es malo para la ciudad de Valencia y lo que es malo para la ciudad de Valencia es malo para VOX, por tanto el señor Lim es un enemigo de VOX».

Ha declarado que VOX no apoyará que Lim siga al frente del VCF y si María José Catalá quiere apoyar a Lim y Meriton, tendrá que contar con el apoyo de Compromis o el PSOE. Así se desmarca del gobierno de la Ciudad de Valencia, del que por otra parte no forman parte y es la primera iniciativa que toman como oposición municipal.

Duras críticas a Catalá

 

Badenas ha asegurado que «Catalá sigue manteniendo la misma postura ambigua que tenían Sandra Gomez o Ribó» respecto a los problemas del VCF.

«Quiero ser claro y no podemos confiar en alguien quién ha incumplido de manera reiterada y manifestado de forma clara que no quiere cumplir un convenio urbanístico». Asegurando que es de lógica y de sentido común y asegura que la ley de contratos del sector público prohibe contratar con aquél que ya ha incumplido previamente el convenio urbanístico. Así añade que cree que dados los incumplimientos propios, no pueden renovar ningún acuerdo urbanístico con el VCF de Peter Lim.

Acusa a otros grupos municipales las reuniones discretas con el entorno del VCF y califica esas reuniones como vergonzosas. «La señora Catalá habla de contactos discretos con los representantes de Lim porque le da vergüenza porque sabe que es un incumplidor.» Así rechazan cualquier acuerdo con los representantes del señor Lim y aseguran que votarán en contra de un acuerdo.

Aseguran que el capital del valencia debe estar en manos de ciudadanos valencianos o españoles y abogan porque Lim venda sus acciones. Aluden a una modificación de la ley del deporte que exija que el capital de las sociedades anóminas deportivas, al menos el 51% debería estar en poder de ciudadanos españoles, aludiendo a esta ley del derecho alemán.

Un nuevo convenio urbanístico con el VCF

 

Desde Vox, Juanma Badenas hace afirmaciones directas a la alcaldesa

«Si la señora Catalá queire firmar un nuevo convenio urbanístico deberá pactar con Compromís o con el PSPV, porque VOX votará en contra».

Le recuerda Juanma Badenas que «13 concejales no son 17, mayoría absoluta» y recuerda que los 4 votos de los concejales de Vox serán decisivos.

Scroll al inicio