La Vuelta Ciclista a España estará cuatro días en la Comunitat Valenciana

La Vuelta Ciclista a España estará cuatro días en la Comunitat Valenciana

La Vuelta Ciclista de España inicia hoy su andadura por la Comunitat Valenciana, con las próximas cuatro jornadas recorriendo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Etapa de hoy. Morella-Burriana

La etapa de hoy es íntegramente por tierras de Castello, iniciando su salida en la turística localidad de Morella, en el ports y llegando a nivel del mar con la meta en Burriana.

capture 20230830 095932

La Etapa constará de 186.5 kilómetros y se iniciará a las 12:11h del mediodía en Morella, saliendo de Morella por la N-232 para encaramarse a la CV-12. Se dirigirá a la CV15 para llegar al Coll de Ares. Pasará por Benssal, La Font d’En Segures y Culla.

Pasará por Atzeneta del Maestrat, Les Useres, Costur y l’Alcora. desde donde se dirigirá a Ribesalbes y Onda. Desde Ona se dirigirá a Tales, Alcudia de Veo y llegará al Collado de la Iboa, desde donde bajará hacia Almedíjar y Azuebar camino a la Vall d’Uixo. Desde allí se dirigirá hacia Burriana donde acabará la etapa.

Etapa del Jueves: La Vall d’Uixo- Javalambre

 

Esta etapa parte de la localidad castellonense de Vall d’Uixo y sale de nuestro territorio para dirigirse hacia Teruel, hacia la Sierra de Javalambre. El pelotón se dirige desde Burriana donde acaba la etapa del día anterior a la Vall d’Uixo desde donde partirá a mediodía.

capture 20230830 114859

Una etapa de 183,1 kilómetros, la mayoría de subida. parte de La Vall d’Uixo a 202 metros sobre el nivel del mar y acaba en el Observatorio astrofísico de Javalambre a 1.956 metros de altitud.

Parte de la Vall d’Uixo y se dirige a Segorbe, desde donde encara el puerto de Arenillas de tercera categoría, baja hasta Montanejos para volver a subir al puerto del Alto de la Fuente de Rubielos a 1.003 metros y ya se adentra en Teruel. lo hace por Mora de Rubielos, Sarrión y Manzanera. desde ahí se dirige a Torrijas y sube al Pico del Buitre a 1.956 metrso de altitud, al observatorio astrofísico de Javalambre.

Etapa 7  del viernes entre Utiel- Oliva

El viernes después de acabar en lo alto de Javalambre, la caravana se dirige a de nuevo a tierras valencianas, y parte de la localidad valenciana de Utiel desde donde saldrá a mediodía camino de Oliva.

capture 20230830 115746

Esta etapa de 200,8 kilómetros será toda de bajada, después de la montaña rusa del día anterior que pondrá a prueba las piernas de los ciclistas. Parte de Utiel y se dirige a Requena, desde donde encara dirección a Chera y Sot de Chera, desde donde se dirige a Bugarra y Pedralba y ya encamina dirección Cheste.

Desde Cheste partirá hacia Torrent y entrara en la Ciudad de Valencia, donde circulará por el centro de la ciudad camino a la carretera del Saler. Llegará a Pinedo, Saler, Perellonet y Perelló, pasando por la Albufera. Para dirigirse al Faro de Cullera y sus curvas, desde donde partirá hacia el barrio de San Antonio en Cullera y se dirigirá a Xeraco Playa, Playa de Gandía, Daimús y Bellreguart, Palmera, Alquería de la Comtessa y Oliva.

Etapa 8 Dénia -Costa Blanca, el sábado

 

El sábado la vuelta discurrirá por tierras alicantinas. El problema de este día es que AEMET ya ha advertido de una posible DANA con fuertes tormentas y precipitaciones intensas.

capture 20230830 120806

Esta etapa empieza en Dénia y sortea 5 puertos de montaña, tres de segunda, uno de tercera y uno de primera. De nuevo será una montaña rusa de subidas y bajadas que volverá a poner a prueba las piernas de los ciclistas.

Desde Dénia se dirigirá al Alto de la Vall d’Ebo, seguirá subiendo al puerto de Tollos, bajará y volverá a subir al puerto de Benifallim, volverá a bajar y subirá al puerto de la Carrasqueta, dirigiéndose a Ibi, para volver a bajar y subir de nuevo al puerto del Chorret de Catí, aunque la meta se situará tras la bajada del puerto de montaña.

Scroll al inicio