Vuelven al Cap i Casal los bancos arcoiris

Vuelven al Cap i Casal los bancos arcoiris

Los Jardines del Real se llenan de bancos arcoiris

Estos días, los operarios de las contratas municipales de Jardinería dependientes de la Concejalía de Parques y Jardines están pintando los bancos de los paseos centrales de los Jardines del real (Viveros) y se nota la próxima celebración de la diversidad sexual, el orgullo, porque han vuelto los bancos multicolor a este entrañable y familiar jardín del real del Cap i casal.

La concejalía de Parques y Jardines colorea estos bancos nuevamente después de las últimas polémicas surgidas con el colectivo LGTBI, ya que Juanma Badenas, aseguraba que la celebración de los Gay Games en 2026 en la capital del Túria era «un acto de discriminación hacia los heterosexuales».

Igual el concejal, que inicialmente retó al concejal del PSPV  José Mateo a competir en pareja y enfundarse un slip de baño en la modalidad de voley playa se ha vuelto a repensar el tema y ha aceptado la normalidad de lo cotidiano.

Para muchos ciudadanos no damos importancia a que los bancos sean morados, multicolor o marrones, lo que es importante es celebrar la diversidad sin estridencias ni pasarse de la raya.

Felicitamos al concejal Juanma Badenas por este cambio de actitud en pro de la diversidad

Hemos de aceptar la normalidad de una sociedad diversa que nos enriquezca y donde todos quepamos, donde a su vez nadie quiera ofender a nadie y todos nos respetemos, recordemos que como bien decían los filósofos clásicos, «la libertad de uno cuando trasgrede la del prójimo no es libertad».

desde estas líneas estamos seguros que no es intención de ningún concejal fomentar la homofobia y que sólo es parte del juego político, y que todos estarán celebrando un orgullo por la igualdad y la diversidad con respeto.

Llamamiento a las autoridades del Ajuntament y la Generalitat Valenciana

 

Vivamos todos en igualdad y respetemos, y celebremos «sin estridencias» la igualdad y la diversidad. Desde Noticias Ciudadanas hacemos un llamamiento porque sean las propias autoridades las que den un paso adelante y celebren los actos del Orgullo, que por una vez puedan participar todos y no pasen bajo el filtro de una entidad afín políticamente a cierto sector que además restringe mucho la participación, a la vez que mira hacia otro lado con personas estridentes con miembros sexuales al aire por las tardes en el centro de Valencia.

Igualmente pedimos que se convoque a todas las entidades, ya que el colectivo valencianista Colectiu Corona, Associacio LGTBI de Gais i lesbianes del Regne de Valéncia ha sido marginada durante años por el Ajuntament de Valéncia y la Generalitat sin ser invitada a actos LGTBI por ser de perfil valencianista… Vivamos en igualdad, y fomentemos la diversidad, pero REAL para todos.

Scroll al inicio