La Agencia estatal de Meteorología vuelve a advertir que regresan las lluvias y las tormentas fuertes a la Comunitat Valenciana para el día de hoy.
Fuertes precipitaciones los últimos días
Si bien el área metropolitana de Valencia y especialmente Valencia Ciudad sufrió la furia del cielo el lunes tarde, provocando numerosos daños y afecciones, ayer las tormentas no fueron a menos. En el interior de Castello se volvieron a registrar fuertes trombas de agua acompañadas de tormentas, vientos y granizo, llegando estas intensas tormentas desde el interior pero alcanzando la costa por la zona de Peñíscola.
Según la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) los datos que ha recogido de las últimas 72 horas las precipitaciones más contundentes han sido en:
- Ares del Maestrat, 65 litros por metro cuadrado.
- Almenara, 53,6 litros.
- Calles, 53,8 litros.
- Gátova, 51,2 litros.
- Millares, 50,2 litros.
- L’Eliana, 41 litros.
- Culla, 40 litros.
- Algimina de Almonacid, 39,3 litros.
- Jérica, 37,4 litros.
- Viver, 37 litros.
- Valencia 36,8 litros.
- La Pobla de Vallbona, 43,8 litros.
- Morella, 34 litros.
- Carlet 33,2 litros.
- Sollana, 33 litros.
- Manises, 32 litros.
- Benifayó, 29 litros.
El problema es que esas precipitaciones han sido causadas en una tormenta en un breve espacio de tiempo, una o dos horas. Incluso muchas de ellas acompañadas de granizo y fuertes vientos.
La previsión para hoy
La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo de nuevo para al zona interior norte de Castello. Un aviso que se activa a las 14h y dura hasta la medianoche de nuevo, y dodne podrán recogerse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Para el resto de la Comunitat Valenciana, intervalos de nubosidad baja y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el interior norte de Castellón por la tarde, chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormentas ocasionales, con probabilidad de que se extiendan al resto del interior de Castellón con menor intensidad y de manera más dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso generalizado, localmente notable en el interior de Valencia. Viento de componente este, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.
Hoy podrá llover en Valencia y Castello, con temperaturas máximas en descenso y probabilidad de lluvias durante todo el día en las provincias de Castello y Valencia.
Mañana jueves y el viernes
De nuevo AEMET vuelve a señalar la posibilidad de tormentas fuertes en Castello, y afirma que la probabilidad de lluvias será alta en Valencia y Castello, especialmente de mañana. La situación será sin cambios y más estable cuanto más al sur de la Comunitat Valenciana.
Para el viernes la situación tiende a normalizarse meteorológicamente hablando y comenzarán de nuevo a subir las temperaturas máximas y de cara al fin de semana se atisba un tiempo más propio del verano y un cielo claro y sin nubes. Donde parece que podremos disfrutar del verano en todo su esplendor sin precipitaciones.