World Animal Protection plantará una falla en Valencia para exigir el 'indulto' de los "delfines cautivos" en el Oceanogràfic

World Animal Protection plantará una falla en Valencia para exigir el ‘indulto’ de los “delfines cautivos” en el Oceanogràfic

La organización internacional sin ánimo de lucro World Animal Protection que trabaja por el bienestar de los animales, World Animal Protection, invita a los medios de comunicación a asistir a la plantà de la falla que tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre a las puertas del Oceanogràfic a las 10:00h.

El evento consistirá en la presentación de un monumento fallero digno de la sátira valenciana, que no dejará indiferente a nadie. A través de esta falla, World Animal Protection, exigirá el “indulto” de los 18 delfines que viven encerrados en pequeñas piscinas en el Oceanogràfic, obligados a actuar a diario para entretener a los turistas.

Durante la plantà contaremos con la presencia de su creador, el artista fallero Rafa Cheli, reconocido por su compromiso medioambiental con obras como el ‘Pez Chatarra’ de la marina de Dénia.

El objetivo de esta acción es lograr que el Oceanogràfic detenga la cría de delfines y se plantee un cierre progresivo de los espectáculos para que esta sea la última generación de delfines que viven cautivos tras sus muros. Para ello el pasado marzo World Animal Protection lanzó esta petición que ha sido ya firmada por más de 70.000 personas.

Scroll al inicio