XII edición del concurso escolar ‘Desafío Robot’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències

XII edición del concurso escolar ‘Desafío Robot’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha convocado la XII edición del concurso ‘Desafío Robot’ dirigido a centros escolares de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España para participar en distintas pruebas en las que competirán con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso. Los grupos interesados pueden inscribirse en este enlace hasta el 4 de marzo de 2024.

La competición ‘Desafío Robot 2024’ se celebrará el 31 de mayo de 2024 en un evento tecnológico que reunirá a aficionados a la robótica y a los propios centros escolares. Durante las pruebas, se llevarán a cabo diversas actividades como demostraciones y talleres.

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un espacio cultural en el que se promueve de muchas formas la curiosidad por la ciencia y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes, y los robots suponen una oportunidad  para conseguirlo. ‘Desafío Robot’ es un referente en la Comunitat Valenciana en competiciones de robótica.

Scroll al inicio