WhatsApp Image 2024 06 06 at 20.29.301 11zon

Tres días después de encallar en la playa de Pinedo intentan sacar al yate de lujo de la playa

El yate lleva encallado 3 días en la Playa de Pinedo

El Nordic Lily, un barco de 5 millones de euros con bandera del Reino Unido encalló en la playa de Pinedo hace tres días, en extrañas circunstancias aún por resolver el barco apreció junto a la playa, a escasos metros de la costa, directamente a metros de sombrillas y bañistas.

Tres días después, los tripulantes siguen en el barco, y hoy Costas ha autorizado las labores que han de extraer al barco de lujo de la playa y devolverlo a aguas más profundas. Todos los trabajos correrán a cuenta del propietario de la embarcación valorada en 5 millones de euros.

Esta mañana se vallaba la zona, que congrega desde hace días a decenas de curiosos que no se explican cómo pudo llegar el barco hasta la orilla sin darse cuenta los tripulantes del mismo. Las labores han comenzado extrayendo la arena que hay junto al barco con una excavadora para facilitar los trabajos de arrastre hasta el mar.

Estos trabajos han durado varias horas y también se ha necesitado la presencia de una draga que dragada el fondo marino tras el barco para elaborar un canal de acceso, una draga que parece ha venido de Galicia.

WhatsApp Image 2024 06 06 at 20.29.291 11zon

Esta misma tarde un remolcador venido desde Alicante ha atado un cabo al yate de lujo para intentar remolcarlo aguas adentro, una labor complicada y que ha congregado a decenas de curiosos y personal de las empresas y del Puerto de Valencia, además de costas, en una zona vallada al público.

Finalmente, tres días después comienzan las labores para devolver el yate al mar, y esperan que esta noche el yate ya pueda estar en el mar, y no en la playa donde lleva ya tres días.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar en qué circunstancias llegó este yate a la playa, para determinar si existe negligencia o delito y determinar las responsabilidades, aunque las labores de devolver el barco al mar corren a cuenta exclusivamente de los propietarios del yate.

Una vez más, la costa sur de Valencia ve un encallamiento de un buque, esta vez ha sido un yate.

fotografías de Salva Ramos
Scroll al inicio