Delegación del Gobierno informa que tras la petición de ayuda efectuada por la Generalitat Valenciana para als tareas de extinción del incendio de Montichelvo que ya ha calcinado más de 1.400 hectáreas se han incorporado 114 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera.
Estos efectivos se sumarán a los más de 30 medios desplegados sobre el terrenos de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y bomberos de los Consorcios Provinciales de las Diputaciones de Valencia y Alicante.
Para mañana el Ministerio aportará a las tareas de extinción dos medios aéreos del Estado y varios de la Generalitat Valenciana.
El Puesto de Mando Avanzado y los cargos políticos
Se han desplazado la Consellera de Justicia Elisa Núñez y a la Delegada del Gobierno en el Puesto de Mando Avanzado coordinando las tareas de extinción que durante la noche serán difíciles y se centrarán en proteger a las personas y sus viviendas. Ha tenido que ser un incendio el que ponga a trabajar sentados en la misma mesa a la Delegada del Gobierno (PSPV) y la Consellera de Justicia (Vox). Han tenido que desterrar sus diferencias y ponerse juntas a trabajar para salvaguardar las viviendas de los ciudadanos.
Albergues provisionales
La cifra de desalojados es de cerca de 700 personas, y se han montado dos albergues provisionales en la zona para atender a los desalojados que no han sido acogidos en viviendas de familiares o amigos.
- albergue en Potries con capacidad para 100 personas.
- Albergue en Llocnou con capacidad para 300 personas.
Ambos son gestionados por la Cruz Roja y se atenderá en ellos a las personas desalojadas durante esta noche. Donde podrán dormir a cubierto y desayunar mañana.