cruz roja y diputacion valencia

Más de 5.100 personas de las comarcas de interior reciben apoyo de Cruz Roja y Diputación de Valéncia

Más de 5.100 personas de las comarcas de interior reciben apoyo de Cruz Roja y Diputación de Valéncia
Cruz Roja y la Diputación de Valéncia hacen balance del proyecto “Acompañamiento en procesos de inclusión” para apoyar a las personas más vulnerables de municipios con menos población de las comarcas del Rincón de Ademuz, La Serranía y La Vall d’Albaida.

Durante 2023 Cruz Roja atendió a 5.179 personas en localidades con menos de cinco mil habitantes, dando soporte a los servicios sociales de un total de 56 ayuntamientos.

Los datos se desprenden de la reunión mantenida ayer entre Imma González, diputada de Bienestar e Inclusión Social de la Diputación de Valencia, y el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valéncia, Salvador Folgado, y la vicecoordinadora provincial de Cruz Roja en Valéncia, Pilar Salort.

En este sentido, la diputada Imma González ha subrayado

“el compromiso de la Diputació con los municipios más pequeños, que son quienes más necesitan esta colaboración para apoyar a las personas más vulnerables con el objetivo de mejorar su calidad de vida”

“nuestro objetivo es estar cerca de todos los municipios poniendo nuestras herramientas al servicio de las entidades que trabajan por favorecer el bienestar común”

Salvador Folgado ha explicado que:

“Durante los cuatro primeros meses del año hemos consolidado nuestra labor e impacto en prácticamente todos los municipios, especialmente con el colectivo de personas mayores, a través de actividades de ocio y de promoción de la autonomía personal”

Durante el pasado año Cruz Roja pudo apoyar a un total de 5.179 personas, de las que el 71% son mujeres y el 29% son hombres, a través de 2.224 actividades individuales.

Durante los primeros cuatro meses de 2024, el proyecto ya ha beneficiado a más de 1.000 personas, 190 personas del Rincón de Ademuz, 287 personas en La Serranía y 599 personas en La Vall d’Albaida.

El proyecto se llevó a cabo gracias a un equipo de 119 personas implicadas, donde destaca la participación del voluntariado de las propias comarcas.

Los principales objetivos de la actuación de Cruz Roja son:

  • la cobertura de necesidades básicas de urgencia a personas en situación de vulnerabilidad
  • fortalecer las capacidades de las personas
  • mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en proceso de envejecimiento
  • apoyo a la infancia y juventud
  • potenciar la solidaridad a través del voluntariado
  • asesoramiento técnico a equipos municipales
Sobre Cruz Roja

 

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo.

Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia.

Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional.

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Para más información: www.cruzroja.es

 

 

Scroll al inicio