La Serie de Clasificación Olímpica llega a un sensacional cierre en Budapest
7 Pasaportes españoles a París
Escalada
Alberto Ginés y Leslie Romero
Riders
Julia Benedetti ,Danny León, Naia Laso y Alain Kortabitarte en park y Natalia Muñoz en street
Los deportistas españoles realizaron muy buenas actuaciones en Budapest aunque no todos pudieron conseguir el billete olímpico.
“Felicitaciones a Budapest. El ambiente aquí fue genial. El evento combinó la alegría del deporte, la cultura de estos deportes urbanos y la determinación de los atletas de hacer realidad sus sueños olímpicos individuales”
“Las dos paradas en Budapest y Shanghai hicieron que la primera edición del OQS fuera perfecta. Gracias a ambos anfitriones por su creatividad y determinación para hacer de los dos eventos un gran éxito”
Los ganadores de la parada OQS en Budapest
BMX estilo libre
- Ganador masculino: Anthony Jeanjean (FRA)
- Ganadora femenina: Hannah Roberts (EE.UU.)
Rotura
- Ganador de B-Boy: Lee (NED)
- Ganadora de B-Girl: Ami (JPN)
Escalada deportiva
- Búlder masculino y ganador principal: Sam Avezou (FRA)
- Búlder femenino y ganadora principal: Brooke Raboutou (EE.UU.)
- Ganador de velocidad masculina: Wu Peng (CHN)
- Ganadora de velocidad femenina: Aleksandra Kałucka (POL)
Patinete
- Ganador del parque masculino: Keegan Palmer (AUS)
- Ganadora del parque femenino: Arisa Trew (AUS)
- Ganador callejero masculino: Yuto Horigome (JPN)
- Ganadora callejera femenina: Coco Yoshizawa (JPN)
El Athlete Club
Una nueva iniciativa introducida en ambas paradas de la serie, sirvió como una nueva característica donde los atletas de los cuatro deportes podían reunirse, ofreció áreas de relajación, música y espacios de socialización, convirtiéndose en un centro neurálgico para los deportistas y su entorno.
La OQS, celebrada en Shanghái y Budapest, representa un hito importante en el camino de los atletas hacia París 2024. Sirvió como etapa de clasificación final para los cuatro deportes, con más de 150 atletas asegurando plazas para París 2024. La OQS proporcionó una vista previa de la electrizante experiencia que espera a los espectadores en París.
Hannah Roberts USA, medallista de plata en BMX Freestyle en Tokio 2020, compartió su entusiasmo:
“Venir aquí y llevarse la victoria es genial. Estoy súper emocionado y tengo mi boleto para París. Creo que la serie es súper genial. Aporta diversión y le quitó presión a la temporada del año pasado, lo cual es fantástico para mucha gente. Me gusta que hay que ser consistente en ambos eventos, y fuimos a dos ciudades hermosas e increíbles”
Los tres primeros ganadores de cada categoría en la parada de Budapest recibieron un llamativo trofeo, diseñado de forma única con elementos de cada uno de los cuatro deportes.
El OQS emplea un sistema de puntos, con una clasificación final para cada deporte que determina qué atletas obtienen plazas para París 2024. Los atletas que obtuvieron plazas fueron honrados en el escenario en ceremonias dedicadas.
El evento estilo festival en el Parque Urbano de Budapest presentó competiciones de cuatro deportes urbanos dinámicos, complementadas con batallas de break, espectáculos musicales y actividades culturales, incluido el Programa de Educación en Valores Olímpicos (POVE), en el que participaron cientos de escolares húngaros.
Las zonas de iniciación deportiva brindaron a los visitantes la oportunidad de probar y vivir cada deporte de primera mano. Para celebrar la conclusión del evento el Día Olímpico, el Comité Olímpico Húngaro organizó actividades especiales con ex campeones húngaros.
Para más información:https://olympics.com/Budapest
Noticias relacionadas: