Portada OQS Budapest 2024

7 españoles obtienen su pasaporte a París tras la Serie de Clasificación Olímpica (OQS) de Budapest

La Serie de Clasificación Olímpica llega a un sensacional cierre en Budapest 

Más de 150 atletas han asegurado con éxito sus plazas para los JJOO París 2024 tras la Serie de Clasificación Olímpica (OQS) inaugural.El Día Olímpico (23 de junio) marcó el final de la clasificación de BMX estilo libre, break, escalada deportiva y skate, cuando la ronda final del OQS llegó a su fin después de cuatro días de la mejor competencia de su clase en Budapest, Hungría.

7 Pasaportes españoles a París 

 

Escalada
Alberto Ginés y Leslie Romero

Riders

Julia Benedetti ,Danny León, Naia Laso y Alain Kortabitarte en park y Natalia Muñoz en street

Los deportistas españoles realizaron muy buenas actuaciones en Budapest aunque no todos pudieron conseguir el billete olímpico.

2024-06-23-oqs-destacado-03
Durante los cuatro días de competición en la capital húngara se creó un ambiente animado con los 60.000 espectadores presentes.Organizado en un único parque urbano, el evento contó con la participación de más de 450 atletas de más de 120 federaciones nacionales de todos los continentes, compitiendo en los cuatro deportes. Los aficionados de la capital húngara apoyaron con entusiasmo a los atletas durante el evento estilo festival, que fusionó deporte con cultura, música y arte.El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, que estuvo presente el día de la inauguración del evento, comentó:

“Felicitaciones a Budapest. El ambiente aquí fue genial. El evento combinó la alegría del deporte, la cultura de estos deportes urbanos y la determinación de los atletas de hacer realidad sus sueños olímpicos individuales”

“Las dos paradas en Budapest y Shanghai hicieron que la primera edición del OQS fuera perfecta. Gracias a ambos anfitriones por su creatividad y determinación para hacer de los dos eventos un gran éxito”

2024-06-23-oqs-dentro-01
2024-06-23-oqs-dentro-02
2024-06-23-oqs-dentro-06
2024-06-23-oqs-dentro-05

Los ganadores de la parada OQS en Budapest 

 

BMX estilo libre

  • Ganador masculino: Anthony Jeanjean (FRA)
  • Ganadora femenina: Hannah Roberts (EE.UU.)

Rotura

  • Ganador de B-Boy: Lee (NED)
  • Ganadora de B-Girl: Ami (JPN)

Escalada deportiva

  • Búlder masculino y ganador principal: Sam Avezou (FRA)
  • Búlder femenino y ganadora principal: Brooke Raboutou (EE.UU.)
  • Ganador de velocidad masculina: Wu Peng (CHN)
  • Ganadora de velocidad femenina: Aleksandra Kałucka (POL)

Patinete

  • Ganador del parque masculino: Keegan Palmer (AUS)
  • Ganadora del parque femenino: Arisa Trew (AUS)
  • Ganador callejero masculino: Yuto Horigome (JPN)
  • Ganadora callejera femenina: Coco Yoshizawa (JPN)

El Athlete Club

Una nueva iniciativa introducida en ambas paradas de la serie, sirvió como una nueva característica donde los atletas de los cuatro deportes podían reunirse, ofreció áreas de relajación, música y espacios de socialización, convirtiéndose en un centro neurálgico para los deportistas y su entorno.

La OQS, celebrada en Shanghái y Budapest, representa un hito importante en el camino de los atletas hacia París 2024. Sirvió como etapa de clasificación final para los cuatro deportes, con más de 150 atletas asegurando plazas para París 2024. La OQS proporcionó una vista previa de la electrizante experiencia que espera a los espectadores en París.

Hannah Roberts USA, medallista de plata en BMX Freestyle en Tokio 2020, compartió su entusiasmo:

“Venir aquí y llevarse la victoria es genial. Estoy súper emocionado y tengo mi boleto para París. Creo que la serie es súper genial. Aporta diversión y le quitó presión a la temporada del año pasado, lo cual es fantástico para mucha gente. Me gusta que hay que ser consistente en ambos eventos, y fuimos a dos ciudades hermosas e increíbles”

Los tres primeros ganadores de cada categoría en la parada de Budapest recibieron un llamativo trofeo, diseñado de forma única con elementos de cada uno de los cuatro deportes.

El OQS emplea un sistema de puntos, con una clasificación final para cada deporte que determina qué atletas obtienen plazas para París 2024. Los atletas que obtuvieron plazas fueron honrados en el escenario en ceremonias dedicadas.

El evento estilo festival en el Parque Urbano de Budapest presentó competiciones de cuatro deportes urbanos dinámicos, complementadas con batallas de break, espectáculos musicales y actividades culturales, incluido el Programa de Educación en Valores Olímpicos (POVE), en el que participaron cientos de escolares húngaros.

Las zonas de iniciación deportiva brindaron a los visitantes la oportunidad de probar y vivir cada deporte de primera mano. Para celebrar la conclusión del evento el Día Olímpico, el Comité Olímpico Húngaro organizó actividades especiales con ex campeones húngaros.

Para más información:https://olympics.com/Budapest

Noticias relacionadas:

Budapest, 20 al 23 de Junio Serie de Clasificación Olímpica de: BMX, Break, Escalada deportiva y Skate

 

 

Scroll al inicio