La Comunitat Valenciana cerró el segundo trimestre del año con un aumento del 17’2% en el número de sociedades constituidas, en relación al mismo periodo de 2024. Es la sexta autonomía que más crece, con un punto y medio por encima de la media nacional. El crecimiento contrasta con el resultado registrado en el primer trimestre de este año, donde la región valenciana bajaba un 8’9%.
En cuanto al balance de entrada y salida de empresas, durante el segundo trimestre del año un total de 128 empresas dejaron la Comunitat Valenciana rumbo a otras regiones y otras 108 trasladaron su sede social a ella, lo que arroja un saldo de -20. De las 128 que salieron, 47 se fueron a Madrid, 35 a Cataluña, 12 a Andalucía y 8 a Castilla La Mancha. En sentido opuesto, de las 108 que recalaron en la Comunitat Valenciana la mayoría procedían de Madrid (39), seguidas de Cataluña (24), Andalucía (10), Castilla La Mancha (8) y Murcia (6).
El número total de concursos de acreedores registrados en España de abril a junio alcanza los 1.108, lo que arroja un descenso del 6’1% en relación al mismo período del año anterior. Junio cerró con 316 concursos, marcando una caída del 22%. La caída en el número de procedimientos concursales rompe con el 7’5% de subida registrada durante el primer trimestre de este mismo año, en el que la Comunitat Valenciana apuntó un descenso superior al 32%.
Todos estos datos se han dado a conocer hoy en la sede del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, en su Estadística Registral Mercantil trimestral, que recoge datos referentes al número de sociedades constituidas, operaciones de ampliación de capital, traslado de empresas, extinciones, concursos de acreedores y depósitos de cuentas presentados.