Denia, 10 de septiembre de 2025.
La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a dos jóvenes de 19 y 20 años acusados de un delito de revelación de secretos tras difundir un vídeo y varias fotografías íntimas que extrajeron del teléfono móvil de una amiga sin su autorización.
El origen del caso
Los hechos se remontan al verano pasado, cuando la víctima descubrió, a través de una conocida, que circulaban imágenes privadas suyas con su pareja. Inmediatamente sospechó de dos amigos de su entorno, quienes en una noche de fiesta le cogieron el teléfono móvil durante unos 30 minutos.
Según relató en la denuncia, los detenidos habrían aprovechado que conocían el número de desbloqueo para acceder a una carpeta oculta y transferir el material a sus propios dispositivos mediante una aplicación de intercambio de datos que no deja rastro de envío.
Difusión entre conocidos
La víctima tuvo constancia de la existencia del vídeo porque otros amigos del grupo también lo habían visto. Este hecho agravó su situación personal y motivó la denuncia ante la Policía.
La investigación
Los agentes recopilaron testimonios de varios testigos y lograron identificar a los presuntos responsables. Ambos fueron detenidos en Denia y se enfrentan a cargos por revelación de secretos.
Posibles responsabilidades penales
El caso ha sido remitido a los juzgados de instrucción de Denia y a la Fiscalía de Menores, ya que uno de los implicados era menor de edad cuando se produjeron los hechos.
La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel para uno de los acusados, mientras que el otro será juzgado en el ámbito de menores.