Manises y el resto de localidades de la AeCC intercambian sinergias en una jornada de trabajo del proyecto «Ceramitur»
Manises ha participado en una jornada de trabajo del proyecto «Ceramitur» en la localidad de La Bisbal del Ampurdán.
Los nueve municipios que pertenecen a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) Agost, Alba de Tormes, Bailén, Bisbal de Ampurdán, La Rambla, Manises, Mota del Cuervo, Onda y Talavera de la Reina, han presentado sus accciones y han puesto en común los resultados obtenidos hasta ahora.
El concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises ha señalado que “este proyecto es un gran impulso para lanzar el sector cerámico y que se convierta en una experiencia turística de gran valor y calidad”.
Durante tres días, también se han abordado varios temas como estrategias de comunicación de la marca, herramientas digitales, protocolos de adhesión a la Ruta de la Cerámica, entre otros.
Otras actividades en las cuales han participado ha sido la visita al Museo ‘Terracotta‘ y a varios talleres de cerámica local. Finalmente, las localidades participantes han reafirmado sus compromisos y han propuesto una serie de acciones y propuestas de cara al futuro.
El proyecto ‘Ceramitur’, que incluye una serie de acciones para la mejora y visibilidad del mundo de la cerámica como experiencia turística, es financiado con fondos europeos ‘Next Generation’, a través de la línea ‘Innova’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.