El Ajuntament de Gandia informa que el episodio de lluvias registrado durante la madrugada, a consecuencia de la DANA Alice, ha dejado acumulados de entre 97 litros por metro cuadrado en el casco urbano y 111 litros en el Grau, con picos puntuales que se han aproximado a los 150 litros por metro cuadrado. En algunos momentos, se han registrado intensidades de hasta 22 litros en 10 minutos, lo cual ha dado al fenómeno un carácter torrencial y ha provocado algunas incidencias menores en diferentes puntos del término municipal.
El rio Serpis y el barranc de Beniopa/Sant Nicolau presentan caudales con agua, pero sin situaciones de riesgo ni desbordamientos. Por su parte, los depósitos pluviales han funcionado bien y han ido gestionando el agua a lo largo de toda la noche y la madrugada.
Vías afectadas
Camí Alqueria de Potes, entre Alqueria del Duc y Camí Fondo (esta tarde se abrirá); Camí Assagador de Morant; Cami Comte; Calle Mar i Pedra (se talla el final de la calle para evitar acceso a la zona del descampado) y Camí Timo. Marenys no se corta, porque es la única salida del vecindario y no hay peligro.
En la playa de Gandia, las calles Devesa y Formentera han registrado acumulaciones de agua hasta el bordillo, pero se puede circular con precaución. También se ha producido la inundación de un camino en la zona de los Marenys.
Incidencias atendidas
Entre las 06.00 y las 08.00 horas, la Policía Local de Gandia ha atendido varios servicios relacionados con la lluvia, todos ellos de carácter leve y sin daños personales:
Calle Ingenier Navarro Reverter: colapso puntual del alcantarillado.
Camí Vell del Grau: vehículo inmovilizado en zona inundable, sin heridos.
Calle Floristes: accidente leve por trapa de alcantarillado desplazada; sin heridos.
Calle Colón: entrada de agua en un trastero.
Camí Fondo: caída de un muro.
Calle Goleta: tapa de alcantarillado desplazada por la fuerza del agua.
Paseo Rosa dels Vents: local negado de agua.
Se publicará un informe en la web del Ayuntamiento por si el vecindario quiere reclamar daños.
Los servicios municipales de mantenimiento y limpieza continúan trabajando para restablecer la normalidad en todas las zonas afectadas.
El Centro de Emergencias 112 de la Generalitat ha emitido un aviso especial por la «continuidad y persistencia de lluvias intensas». Se mantiene el nivel de alerta naranja durante toda la jornada de hoy sábado. Es por eso, que se recomienda a la ciudadanía continuar extremando las precauciones.