Desde el pasado 12 de noviembre en el que se activaba la búsqueda de Salvador M.L., un hombre desaparecido en la ciudad de Valencia y con necesidades de medicación diaria, lo que le hacía ser más vulnerable por fin ha aparecido
Un final feliz
esta mañana, el teléfono puesto en marcha para conseguir pistas sobre él ha sonado y dado resultado, Salvador estaba tomando algo la zona gastronómica del Roig Arena, inmediatamente sus familiares han ido rápidamente y allí lo han encontrado, final feliz para una búsqueda que ha durado 8 días.
Gracias a los voluntarios de Protección Civil de Puebla de Farnals y Alborache que han estado varios días en Valencia buscándolo y distribuyendo su fotografía, dando resultado que alguien le ha reconocido y ha llamado al teléfono.
Salvador ha aparecido en buenas condiciones físicas a pesar de los 8 días transcurridos y tanto el dispositivo de búsqueda como los familiares han agradecido el trabajo de las personas y la colaboración.
El dispositivo de búsqueda
Ha sido exiguo, familiares y varios voluntarios de protección civil de varias poblaciones, extrañamente nadi de Valencia, a pesar de que llevaban varios días siguiéndole la pista entre Nazaret, La Punta, Font d’En Corts, Mercavalencia y los alrededores del Roig Arena.
Bomberos de Valencia activaron dos mañanas a la unidad canina que dispuso un perro de búsqueda y un bombero, pero nadie ha colaborado desde la Policía Local de Valencia y no se ha activado la búsqueda desde el 1.1.2
Un dispositivo que ha distribuído cientos de fotografías de Salvador con número de teléfono de contacto y condiciones físicas y que finalmente ha dado un buen resultado. Ayer mismo distribuían entre la Federación del taxi de la Ciudad de Valencia su fotografía,a sí como a ADIF y personal del Puerto de Valencia.
Hoy Salvador volverá a tomarse la medicación y dormirá de nuevo en su cama, y lo principal, aunque desorientado, Salvador está bien. Ahora las autoridades deberán dilucidar qué hizo estos 8 días desaparecido y si había sido una desaparición voluntaria, aunque los familiares apuntan a un rebrote de su enfermedad y al no tomarse la medicación estaría completamente desorientado, al final por suerte, un final feliz.
«Se ha echado de menos la empatía del Ajuntament de Valéncia»
Fuentes del dispositivo aseguran que de no ser por los medios de comunicación el Ajuntament de Valéncia había ignorado completamente el caso, y ha aportado bastante poco dados sus medios, pero al final esta noche los familiares de salvador volverán a disfrutar de su compañía y lo tendrán vigilado y medicado para poder volver a la normalidad.
«Cuando las instituciones públicas no funcionan, ha funcionado el boca a boca»
Haciendo de valer nuevamente ese dicho de «El Pueblo salva al Pueblo» una vez más, haciendo a la ciudadanía desconfiar de sus propias instituciones y gobernantes, algo que genera más polarización y desasosiego en la ciudadanía… para hacérnoslo mirar…
















