El próximo jueves 30 de enero a las 18,30 horas, la Asociación Vecinal de Patraix va a organizar una mesa redonda en su sede (Plaza Patraix 13, bajo), donde representantes de los Ayuntamientos de L’Alcúdia, Turís y Chiva tendrán la oportunidad de dar a conocer las necesidades más inmediatas y las acciones que se están llevando a cabo en estas tres poblaciones.
Asimismo, representantes del movimiento vecinal de los Pueblos de Sur de Valencia comentarán la situación de estos barrios afectados en la ciudad de Valencia y cómo han vivido esta situación extraordinaria. La mesa redonda será presentada y moderada por Antonio Pla presidente de la Asociación Vecinal de Patraix.
Como se recordará, la Asociación Vecinal emprendió el pasado mes de noviembre una acción de largo recorrido, al menos durará un año, para establecer contacto con estas tres poblaciones que dan nombre a tres calles del barrio de Patraix y ofrecer su colaboración en acciones concretas para la reconstrucción de dichas localidades.
Para ello, la junta directiva de la Asociación estableció una comisión especial, refrendada por la Asamblea de socios, para planificar una serie de acciones encaminadas a encauzar la solidaridad del barrio de Patraix con las personas afectadas por la gran riada de 2024 y evitar que esta tragedia quede relegada al olvido por parte de la ciudadanía y las instituciones.
En este sentido, ya se han realizado dos acciones, un homenaje a las víctimas de la riada y un acto de reconocimiento al voluntariado que participó en las tareas de limpieza más inmediatas, siendo esta la tercera de las acciones, donde se pretende dar a conocer las necesidades de estos tres pueblos hermanados con el barrio de Patraix.