Después de la experiencia vivida las navidades pasadas con el abeto de los barrios de Valencia colocado en la plaza de la Reina de Valencia por la concejalía de Parques y Jardines a través de Valencia Verda este año ha vuelto a lucir.
El año pasado todo lo relacionado con este abeto causó gran polémica en la ciudadanía, no sólo por su coste desorbitado que aumentó tras ser traído en un camión directamente desde Italia, sino por su triste final.
El árbol después de plantado tras las Navidades en el Bulevar Sur finalmente se secó, ya que según los técnicos, no era una especie adecuada para la climatología de la Ciudad del Turia, por lo que finalmente se secó y tras ello, el pasado verano fue talado y arrancado del lugar donde se había plantado tras las navidades.
Fin al abeto italiano comprado por Juanma Badenas pero no a la polémica
El abeto ha vuelto este año y vuelve la polémica
desde hace unos días este abeto símbolo de la competencia entre alcaldía y la concejalía de Parques y Jardines vuelve a lucir en la Plaza de la reina, aunque parece que de nuevo no ha debido de sentar bien a alcaldía ya que este año tampoco ha procedido a colocar algún foco y de noche está completamente a oscuras.
Este abeto natural volverá a desatar polémica al volver de nuevo este año tras la experiencia del año pasado, y es que tanto en la Plaza de la Reina como en el Mercado de Colón, el Ajuntament de Valéncia coloca abetos naturales, que difícilmente después sobrevivirán tras la navidad en el Cap i Casal con su climatología mediterránea y cálida.