Fin al abeto italiano comprado por Juanma Badenas pero no a la polémica

Fin al abeto italiano comprado por Juanma Badenas pero no a la polémica

El abeto que se instaló en la Plaza de la Reina de Valencia por parte de la Concejalía de Parques y jardines y que se adornó con bolas con nombres de los distintos barrios de Valencia ya es historia. A pesar de que se aseguraba que después de las fiestas navideñas se trasplantaría en el Bulevar Sur y allí enraizaría, se ha secado completamente.

Estas últimas semanas el coste del abeto de más de 10.000€ traído desde Italia expresamente a Valencia en camión de grandes dimensiones, dados los 11 metros del ejemplar lucía un color marrón de que se había secado.

La polémica por su elevado coste

El coste del abeto en más de 10.000€ fue calificado como «el capricho del concejal Juanma Badenas por rivalizar con su abeto con Catalá«, pero desde Parques y jardines aseguraban se replantaría en el Bulevar Sur, como así fue. El problema es que sólo 4meses después ya lucía síntomas evidentes de haberse secado completamente.

Esta semana el abeto era el centro de burlas de la oposición, que realizó memes navideños a su alrededor. Ayer los servicios municipales empezaron su tala al constatar que estaba totalmente seco, y finalmente fue pasto de la sierra mecánica y retirado.

El polémico abeto ha sido sustituido por un tilo de 4 metros de altura que busca hacer olvidar este hecho a propios y extraños. Pero al realidad es que ese tipo de abeto los expertos ya habían advertido que su aclimatación en Valencia era muy complicada. dando alas a las teorías de que Badenas quería su propio árbol de Navidad natural que rivalizase con el de Catalá es esta especie de carrera infantil que parecen llevar ambos por acaparar más cámaras y más visibilidad, después de que la propia alcaldesa le dejara fuera de cualquier inauguración navideña.

La relación municipal entre los socios de gobierno se resquebraja por momentos

A estas horas ya es evidente la mala relación entre los socios de gobierno municipal, especialmente entre Bádenas ( Vox) y Catalá y que para entenderla debemos remontarnos hace años, cuando María José era consellera de Educación y decidió privatizar la universidad en la que Bádenas era rector, quedándose éste sin trabajo y teniendo que buscar una cátedra en la Universitat Jaume I. Una mala relación de ambos que sigue en la actualidad a pesar de ser socios de gobierno/enemigos aférrimos.

Un nuevo capítulo de este serial permamente en el que se ha convertido el Ajuntament del Cap i casal, que cada semana supera a la mejor serie de Netflix y en el que a pesar del cambio de gobierno evidente, poco o nada a cambiado excepto los que ostentan el poder, pero siguen dando la espalda a la ciudadanía y atacando a los medios de comunicación que no siguen a pies juntillas sus mandamientos, castigándolos sin publicidad institucional y perjudicando una y otra vez su trabajo… el ejemplo perfecto de la estela de los gobernantes anteriores y justo de lo que se quejaban los actuales cuando estaban en la oposición. Un cambio de cromos y de puestos pero ni de políticas ni de actitudes.

Scroll al inicio