La Diputació de Valéncia pone en escena una adaptación de ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’ por el Día Internacional del Orgullo

La Diputació de Valéncia pone en escena una adaptación de ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’ por el Día Internacional del Orgullo

La compañía Off Artes Escénicas lleva al Teatre Principal una lectura dramatizada-concierto acústico de este premiado musical el 26 de junio a las 19.00 horas.

 

La Diputació de Valéncia, a través de su delegación de Teatros, pondrá en escena una adaptación de ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, con una lectura dramatizada-concierto acústico de la compañía Off Artes Escénicas el miércoles 26 de junio a las 19:00 horas en el hall del Teatre Principal. Con este acto, la corporación provincial colabora en el programa por el Día Internacional del Orgullo 2024 del Ayuntamiento de Valencia para reivindicar la protección de los derechos del colectivo LGTBI+.

“Proponemos esta adaptación para abordar el acoso en las aulas y el que siguen sufriendo los jóvenes LGTBI+ por su identidad u orientación sexual, las artes escénicas son un canal excelente para lanzar mensajes que puedan concienciar a la ciudadanía, y así pudimos comprobarlo con las funciones para institutos y familias de esta obra durante la temporada del Escalante”, ha explicado la diputada de Juventud y Teatros de la institución provincial, Rocío Gil. Da la casualidad que Rocío Gil es la concejal de Deportes e inclusión del Ajuntament de Valencia.

Bruno, el musical que lo cambió todo

‘Bruno, el musical que lo cambió todo’ es una obra de teatro musical de la compañía Off Artes Escénicas creada y dirigida por Víctor Lucas y Mamen Mengó. Dirigida a un público de 12 a 18 años, aborda cuestiones como el acoso escolar y la homofobia, la amistad, el valor de la familia y las herramientas con las que cuenta la comunidad educativa para abordar los problemas de su alumnado.

Esta representación ha supuesto toda una revolución en el patio de butacas, y esta notoriedad también se ha trasladado a la crítica. Cuenta con el Premio a Mejor Música Original de Broadway World; Premio a Mejor Musical Off de los Premios de Teatro Musical de España; y ahora va camino a los Max como finalista en la categoría de Mejor Espectáculo Musical o Lírico.

Se podrá acceder de forma gratuita con reserva previa a través de este enlace:

http://escalantecentreteatral.servientradas.com/espectaculo/47/encuentro-con-bruno.html?origin=

Scroll al inicio