Como cada 10 de octubre, Día de la Salud Mental, desde el Ayuntamiento de Finestrat recibe a los usuarios y directiva de AFEM Marina Baixa que preside Consuelo Muro, la Asociación que vela por las personas que padecen alguna enfermedad mental y sus familias.
Les recibió la concejala de Bienestar Social, Mª Teresa Pérez, junto al equipo de esta Concejalía.
Diego Devesa y José Gómez dieron lectura al Manifiesto de este año con el lema “Trabajo y Salud Mental“.
Desde las puertas de la casa consistorial de Finestrat reivindicaron la necesidad de trabajar:
“Con un trabajo conseguimos autonomía, descubrimos nuestro potencial, logramos sentirnos útiles en esta conquista colectiva que es la sociedad. Debemos cultivar espacios donde crezca la confianza, la seguridad y la autoestima»
«Crear un clima para que la persona muestre sus verdaderas capacidades y derribar barreras”
Desde el Ayuntamiento de Finestrat se viene colaborando con AFEM Marina Baixa mediante la firma de convenios para apoyar la organización de programas orientados a la rehabilitación psicosocial y ocupacional, acciones formativas, actividades de ocio y tiempo libre, atención domiciliaria, escuela de familias, además de sensibilización sobre la salud mental.
AFEM
Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias.
Actualmente ofrece servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas como los citados anteriormente.