Camiones españoles sufren nuevos ataques por agricultores franceses y Pedro Sánchez prohíbe una manifestación de agricultores valencianos

Camiones españoles sufren nuevos ataques por agricultores franceses y Pedro Sánchez prohíbe una manifestación de agricultores valencianos

El campo español contra las cuerdas y Pedro Sánchez los trata de silenciar

 

Ayer se produjo un nuevo ataque a los camioneros españoles que transportan su carga hacia Francia, volvimos a vivir un deyavú consentido por Francia de ataques a la libre competencia y circulación de personas y mercancías dentro de la Unión Europea.

En la zona de la A-9 francesa sentido Perpignan en el peje de Le Boulou agricultores franceses levantaban una barricada a la que posteriormente prendían fuego para impedir el paso de vehículos o al menos aminorar su marcha.

capture 20231020 091608Los agricultores franceses iban buscando camiones cargados de vino español, buscando eliminar la competencia. Fruto de su ira consiguieron interceptar varios camiones cargados de vino en su primer proceso, uva hecha caldo, sin macerar, lanzando el contenido de estos camiones cuba contra el asfalto.

También se interceptaron camiones cargados de frutas de temporadas que fueron lanzadas contra la carretera. Un nuevo ataque en toda regla contra el campo español intentando evitar la competencia de España y vulnerando la libre circulaciónd e personas y mercancías dentro de la Unión Europea.

Otra vez más los productos españoles asaltados

 

capture 20231020 091109Esto por desgracia es un deyavú continuado que sufre el campo español de sus colegas franceses. Consentido tanto por las autoridades francesas como por Europa y que asesta una puñalada más al campo español, que está casi herido de muerte.

Los agricultores españoles han tenido que sufrir una escalada de precios de materias primas, sigue sin cumplirse la ley de cadena alimentaria, ya que siguen percibiendo por sus productos un precio inferior al coste prohibido por ley, les recortan agua para sus cosechas y ahora cuando se consigue tirar adelante, los agricultores franceses lanzan al asfalto esos productos que tanto han costado sacar adelante.

 

Acuerdos de comercio entre la UE y terceros países donde se perjudica a los agricultores europeos y auspiciado por el gobierno español

 

¿Ahora qué va a hacer Europa ante esta nueva escalada de violencia contra el campo español?. ¿Y el gobierno español va a denunciar a A Francia ante la Comisión Europea?. De momento hoy Europea reúne bajo la presidencia española de turno de la UE a los ministros de Comercio en la Ciutat de les Arts, y el gobierno español supuestamente progresista y supuestamente obrero, ha prohibido una manifestación de agricultores.

Pedro Sánchez y fuentes del gobierno ya indicaron su intención de elaborar un nuevo acuerdo de comercio con merco Sur en hispanoamérica con condiciones ventajosas para ambos territorios y menos carga fiscal. También está pendiente un nuevo acuerdo con marruecos, que incluiría de nuevo condiciones ventajosas y aranceles mínimos para los productos marroquíes. Además mantienen acuerdos con terceros países como Myanmar con el arroz donde no se respetan los derechos humanos o del trabajo y se ejerce la explotación infantil. Ante todo esto querían protestar los agricultores españoles pero el gobierno les calla, impide su libre expresión, prohíbe su manifestación.

Todo un ejemplo del apoyo de Pedro Sánchez al sector primario, que ha conllevado en el caso de la Comunitat Valenciana que ya se supere el abandono del 35% de las tierras cultivables por ser inviables económicamente para sus dueños.

A principios de año la implantación del cuaderno digital acabará con el minifundismo valenciano y con muchas de las pequeñas cosechas, y veremos como el porcentaje de tierras abandonadas sigue subiendo. Al pequeño agricultor sólo le queda el abandono o la venta a grandes corporaciones de sus tierras. ¿eso es lo que queremos?. ¿Dónde están las autoridades?. ¿Y los agricultores seguirán callando?.

El Gobierno prohíbe la manifestación de agricultores y trata de ocultar sus protestas ante Europa en la cumbre de Valencia

Scroll al inicio