Alboraya intensifica las medidas de seguridad con especial incidencia en la huerta y Vinival

Alboraya intensifica las medidas de seguridad con especial incidencia en la huerta y Vinival

El alcalde ha mantenido una reunión con Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sociales para tratar el dispositivo de seguridad para la temporada de verano y las fiestas de los tres núcleos

 

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; los concejales de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, y de Servicios Sociales, Susana Cazorla; Policía Local y Guardia Civil se han reunido para preparar las medidas de seguridad de los próximos meses. El encuentro tenía por objetivo abordar cuestiones anuales como el dispositivo de seguridad para la temporada de verano, lo que incluye las fiestas de los tres núcleos urbanos (un dispositivo muy aplaudido el verano pasado con el Puesto de Mando de la Polícia en el recinto ferial, el punto violeta, la presencia de la Guardia Civil, etc.), el incremento poblacional propio de estas fechas debido al turismo de calidad y la vigilancia del resto de calles paralelas a la costa.

Dentro de este último tema, el alcalde hizo hincapié en el entorno de Vinival, el polígono industrial en estado de desuso sobre el que durante el verano pasado hubo que intervenir debido a los episodios de vandalismo, fruto del aumento de ocupantes tras las actuaciones en Valencia de las llamadas ‘casas rosas’. Con el fin de anticipar situaciones similares, Guardia Civil y Policía Local están terminando de establecer los operativos de vigilancia, reforzados con los drones, mientras Servicios Sociales continúa trabajando con las personas ocupantes de Vinival.

No es el único flanco por el que el Ayuntamiento de Alboraya se está preparando. En paralelo, durante las próximas semanas se espera la actuación de los actuales propietarios de Vinival, que se encuentran inmersos en un proyecto para reconvertir el espacio en un lugar dotacional con viviendas de protección oficial, equipamientos deportivos, sanitarios, educativos y de comercio local, más plazas de aparcamiento y nuevas zonas verdes y de esparcimiento social. Sus trabajos terminarán el muro perimetral, repondrán el vallado, taparán agujeros, desbrozarán y limpiarán de residuos el polígono, entre otras medidas relativas a la seguridad como la contratación de una empresa de vigilancia.

La huerta, prioridad de seguridad

Otro de los temas en el que profundizaron fue la huerta y sus viviendas. “Quiero recordar que creamos específicamente la policía de la huerta para que se dedicara exclusivamente a las personas que allí residen y a los campos. También pusimos en marcha el dron, que continúa recorriendo este espacio cada día“, explica Miguel Chavarría. El alcalde también incide en los turnos habituales de la Policía Local: “Además de la patrulla de la huerta y los drones, el resto de agentes durante su turno vigilan también todas y cada una de las partidas de la huerta, con especial incidencia en el turno de noche”.

Aun así, Guardia Civil y Policía Local están trabajando conjuntamente para incrementar la seguridad en la huerta, a petición del alcalde durante la reunión.

Scroll al inicio