Alboraya pone en marcha el programa de inserción sociolaboral 'Vives Emplea' de cara al nuevo curso

Alboraya pone en marcha el programa de inserción sociolaboral ‘Vives Emplea’ de cara al nuevo curso

  • El proyecto Vives Emplea con perspectiva saludable dirigido a personas en riesgo de exclusión social se saldó con 10 personas insertadas en el mercado laboral y 5 arrancando nuevos estudios

El Ayuntamiento de Alboraya ha abierto las inscripciones de ‘Vives Emplea’, el programa saludable de inserción sociolaboral destinado a personas de entre 18 y 65 años en situación de desempleo y de riesgo de exclusión social. Se trata de la segunda edición del proyecto, que nació a principios de año fruto de la colaboración con Acción contra el Hambre y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, La Caixa y la Generalitat Valenciana.

‘Vives Emplea’ regresa a mediados de septiembre después del enorme éxito de su primera puesta en marcha: 10 personas trabajando en empresas y 5 personas que iniciaron nuevos estudios. Además, dado su enfoque saludable, el 82% de las personas participantes mejoraron sus hábitos de vida saludable para encontrar un empleo, considerando que su alimentación era buena tras finalizar el programa y con un 73% practicando deporte 3 veces a la semana, frente al 32% del inicio. ¿El resultado? Una mejor motivación, seguridad y confianza y una actitud positiva en la búsqueda de empleo.

Las inscripciones gratuitas se realizan a través de 3 vías: un e-mail a smartinez@accioncontraelhambre.org, una llamada o whatsapp al teléfono 696 614 672 o con el formulario online de vivesempleasaludable.com. Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales y Salud, anima a todas las personas que lo necesiten a participar: “Los números de la primera edición nos avalan: esto funciona y nos permite ayudarte, dentro de nuestro engranaje más complejo de protección social”.

Scroll al inicio